post icon
Titulo original: Tucker & Dale vs Evil
Director: Eli Craig
Elenco: Tyler Labine, Alan Tudyk, Katrina Bowden, Jesse Moss
Duración: 89 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2010
Premios: SXSW, Fantasia y Sitges 2010: Mejor Director.
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Es bien difícil mezclar géneros cinematográficos. Hay veces en las que el balance se logra de gran manera y muchas otras, en las que definitivamente se perjudica al espectador.

“Tucker & Dale” se mueve en esta idea y afortunadamente, sale airoso.

Un grupo de adolescentes se va de paseo el fin de semana. El lugar que han escogido es la casa al lado del lago, uno de los spots favoritos de los asesinos.
Cuando van por la carretera, se cruzan con dos granjeros de aspecto intimidante e inmediatamente se prenden las alarmas ¿por qué los miran así? ¿qué querrán hacerles?

Acto seguido, la cámara pasa al lado de los granjeros. Los dos son buenos amigos que han decidido pasar el fin de semana pescando en el mismo lago donde van los jóvenes.
Uno de ellos, ha juntado plata y ha adquirido una especie de casa de campo; éste es el momento ideal para estrenarla.

En una bencinera, ambos grupos interactuan. Los universitarios quieren irse rápido, mientras que uno de los granjeros quiere saludarlos y conocer a una de las chicas. Lamentablemente, cuando se acerca a saludar, genera la impresión contraria y los jóvenes huyen espantados, pensando que el tipo quiere raptar a las mujeres.

De aquí en adelante, comienzan los malos entendidos. Lo “entretenido” viene en las muertes absurdas que tienen los adolescentes; cada vez que tratan de atacar a uno de los granjeros, terminan dentro de una pozo o atravesados por una lanza.

“Tucker & Dale vs. Evil” es un prometedor debut como director para Eli Craig.
El hombre logró efectivamente, mezclar de manera magistral estos dos géneros, desarmando la concepción que tenemos de los serial killers y poniendo un corazón dentro de sus duras carcazas.

La cinta ganó varios premios durante su debut en el SXSW Festival, aunque lamentablemente se estancó en la distribución internacional.
Si quieren verla, pueden hacerlo por Netflix.
PEACE OUT

Comments are closed.