post icon
Titulo original: Flawless
Director:Michael Radford
Elenco: Demi Moore, Michael Caine, Joss Ackland
Duración: 110 mins.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2007
nota

¿Recuerdan que hace poco comente otra cinta donde participaba Michael Caine? Se llamaba “Juegos siniestros” y ahí hacia dupla con Jude Law. Pues esta vez, la dupla dorada esta en la figura de Demi Moore, quien es más discreta que Law pero sin embargo hace muy bien su rol como una solterona trabajólica, media amargada y obsesiva.

La historia, como muchas otras, fantasea con la idea del robo perfecto. Aquel en que nadie es atrapado y el monto es tal, que da para leyendas urbanas y mitos.
Esta vez, quienes intentaran robar una tracalada de diamantes, son Laura Quinn, una importante ejecutiva de una empresa de diamantes, junto a Mr. Hobbs, el encargado del aseo.

La curiosa pareja se forma cuando el señor Hobbs se acerca a Quinn con una extraña propuesta: El sabe que ella será despedida pronto, ya que mientras hace el aseo todos hablan frente a el como si no existiese.
La información remece a la ejecutiva, quien de partida no da crédito a sus oídos, pero cede cuando la evidencia de Hobbs reafirma su discurso.

Al poco andar, la conversación da un giro cuando Quinn evalúa la situación y se muestra mas presta a escuchar el plan que hace meses viene pensando Mr. Hobbs.
La idea se desarrolla solo en una noche, pero para dar el vamos, la señora Quinn deberá robar la clave para abrir la bóveda. Clave que cambia un par de veces a la semana y que ese encuentra escondida en el despacho de su jefe.

La cinta gira en torno al cuidado plan que ambos personajes elaboran.
Las diferencias entre ellos son notorias y una vez realizado el robo, la policía se va en picada sobre ella (y en menor medida el) por lo que “el plan perfecto” comienza a desmoronarse a menos que hagan algo.

La película es bien entretenida, y la tensión no recae en si los pillan o no, sino en como se las arreglo el viejo para robar una cantidad absurda de diamantes.
En resumidas cuentas “Un plan brillantes” es bastante similar a “Juegos siniestros”, pero me quedo con la primera.
PEACE OUT

Comments are closed.