post icon
Titulo original: Moonrise Kingdom
Director: Wes Anderson
Elenco: Jared Gilman, Kara Hayward, Bruce Willis, Edward Norton
Duración: 94 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2012
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Uno de mis directores preferidos es Wes Anderson. Lo vine a conocer bastante tarde, durante un festival de cine en su honor hecho en el Instituto Norteamericano. Recuerdo que salí encantado con películas como RushMore Academy o Bottle Rocket.
De ahí en cuestión me he mantenido pendiente a sus películas. Aluciné con el trabajo realizado en Mr. Fox y me reí harto con Darjeeling.

Ahora fue el turno de Moonrise Kingdom, o “Un reino bajo la luna”, como fue traducida en Latinoamérica.

La historia gira en torno a una pareja de niños que escapa juntos durante un desastroso huracán que amenaza a un pequeño pueblo en Nueva Inglaterra.
Los pequeños amantes (deben bordear los 12 años) se conocen durante un campamento de verano. Él se llama Sam y es un aventajado boy scout. Ella se llama Suzy y vive con sus padres. Ambos tienen problemas encajando con sus familias (Sam es huérfano) y cuando se ven, conectan profundamente.
Cuando los adultos se dan cuenta que los niños faltan, ponen el grito en el cielo y emprenden una búsqueda que bordea lo ridículo. Nadie conoce New Penzance como Sam.

La cinta es bastante especial. Como siempre Anderson crea estos personajes raros, excéntricos y vestidos de manera rara. Además, la historia se me hizo muy familiar porque se relatan veranos infantiles llenos de ideales: el primer amor, escapar de casa, ser un aventurero, pasar de niño a hombre y explorar. Mal que mal, todos hemos querido ser Indiana Jones.

De la misma forma, Anderson vuelve a dejar a los adultos como personas torpes, apagadas, reprimidas y sumamente desconfiadas. La magia de los niños es tan poderosa que ellos son la columna de la trama. Como debe ser.
Muy buena historia, recomendada para ver con lluvia afuera y en la playa o el campo. Donde no aplican las reglas ni horarios de la ciudad.
PEACE OUT

Comments are closed.