post icon
Titulo original: Un secret
Director: Claude Miller
Elenco: Cécile De France, Patrick Bruel, Ludivine Sagnier
Duración: 107 mins.
País de Origen: Francia
Año: 2007
Pagina oficial
nota

En esta película de Claude Miller termine por enamorarme perdidamente de Cécile De France. Me la perdí entre tanta sangre y pedazos de carne en Alta Tensión pero en “Un secreto” la encontre y adoré.
Y si eso no ha de ser poco (con eso ya me daba por pagado) la historia que presenta “Un secreto” es demasiado atractiva y cautivante de principio a fin. Tan bien envuelta en un telar que lentamente va develando una verdad terrible que aqueja a una familia de judios quienes han construido su nueva vida en base a identidades falsas y supuestos a fin de esconder sus raices y el pasado que arrastran.

Pero veamos la trama:
Ambientada en la decada del 50, la cinta es narrada desde la perspectiva de Francois Grimbert un joven muchacho más bien introvertido.
Hijo de dos atletas renombrados, el pequeño Francois crecio a la sombra del éxito de su padre y bajo la atenta y sobreprotectora mirada de su madre. La vida en si no hubiese tenido muchos sobresaltos de no ser que Francois descubre casualmente un secreto que su familia arrastra de hace años y que definitivamente cambia todo.
Alternada con imágenes en blanco y negro del presente, Francois revisa su vida y trata de sacar los esqueletos que pueblan – hasta el día de hoy – su clóset.

La cinta es definitivamente un acierto. Altamente recomendable para todos.
Si no te atrae la trama vela por Cécile de France, si no es ella, pues por la historia y así.
Un secreto es altamente buena forma de empezar el año cinematográfico.
PEACE OUT

Comments are closed.