post icon
Titulo original: Tropic Thunder
Director:Ben Stiller
Elenco: Ben Stiller, Jack Black, Robert Downey, Jr.Nick Nolte, Tom Cruise, Matthew McConaughey
Duración: 121min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2008
Pagina oficial
nota

Cuando vi esta película hice una asociación inmediata y casi sin querer: pensé en el elenco de estrellas que convoco la película y lo compare con la el equipo galáctico que el Real Madrid armo hace unos años.

El equipo merengue se las había arreglado para unir a los mejores jugadores del planeta y por unas temporadas, los blancos se volvieron la sensación del futbol mundial.
Pero adivinen cuantos títulos de liga lograron: ni uno.

Con “Una película de guerra” es lo mismo, demasiadas súper estrellas de la comedia y varios cameos de actores famosos no aseguraron el éxito de la cinta y menos las risas. Es mas, funciono de manera opuesta y los actores terminaron neutralizándose.

Pero vamos a la trama:
Aquí la historia parte cuando un director de cine joven y casi inexperto se pone al mando de una superproducción Hollywoodense financiada por el excéntrico y enfermizo Les Grossman.
La película de guerra es filmada en un país asiático y es tal el nivel de presión, que el pobre director ni siquiera puede controlar a un ejército de “pre madonnas” que son sus actores.

En el elenco esta el típico rapero, el comediante consagrado, el héroe de acción y otro que se toma tan en serio sus papeles que para esta cinta se cambia la pigmentación de su piel para ser negro. Como ven es un grupo dispar y raro. Todos muy complicados y exigentes con la producción.

Sin embargo los mimos y tratos deferentes cambian cuando el director decide dar un giro a su trabajo y dejar a su elenco suelto en la selva para grabarlos con cámaras ocultas. Todo a fin de dar un tono realista que salve el naufragio.
Lo que nadie sabe es que grupos armados esperaran a loa actores, a quienes confunden con expertos marine norteamericanos.

“Una película de guerra” tiene momentos divertidos pero no alcanzan para graduarse de divertida.
Imaginen que hablamos de tener a Jack Black, Ben Stiller, Tom Cruise, Robert Downey jr. Y varios otros actores famosos en una misma película y nada funciona. Créanme que la analogía con el Madrid anda bien.

Lamentablemente la película no me gusto y me reí muy poquito. Prefiero a estos actores bien separados el uno del otro, no mezclados y revueltos como aquí.
PEACE OUT

Comments are closed.