post icon
Titulo original: Valentine's Day
Director: Garry Marshall
Elenco: Jessica Alba, Jessica Biel, Bradley Cooper, Ashton Kutcher, Jamie Foxx, Anne Hathaway, Topher Grace, Shirley MacLaine
Duración: 125 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota

Es tradición sacar cintas basadas en alguna festividad popular. Ya sea navidad, Halloween, o bien el día de la independencia. Pero de unos años a esta parte la moda también se desata el 14 de febrero, día de los enamorados.

Para los estudios la ecuación es bastante perfecta: Todo el mundo se ha enamorado. Un gran porcentaje esta enamorado. Y el cine es un gran panorama para estar con tu novia. Ergo, hay que hacer una película romántica todos los años en la misma fecha.

Esta vez es el turno de una cinta que reúne a una Pléyades de actores famosos, todos interpretando pequeños roles que -de manera similar a “París yo te amo”- van armando pequeñas historias que tienen dos elementos en común: Se desarrollan en New York e involucran a personas enamoradas.

La cinta se desarrolla en un periodo de 24 horas.
Como han de imaginar, son muchas las historias que se van desarrollando de manera paralela y que en cierto punto se empiezan a cruzar.
Por ejemplo esta la de la historia de Reed Bennett, un florista que la mañana del 14 de febrero le pide matrimonio a su novia, quien acepta por la mañana pero que durante el transcurso del día, cambia de parecer y lo abandona.
También tenemos la historia de la trabajólica agente de un famoso atleta. La chica no tiene tiempo para nada y todas las festividades las pasa sola, llorando y comiendo chocolates.
Sin embargo este San Valentín conocerá al locutor de deportes de un canal de televisión quien la aborda para preguntarle detalles sobre el atleta que ella representa. Esa tímida interacción hace que los dos terminen cenando esa misma noche.

Así, son varias las historias que plagan la película. Las hay románticas, sufridas, tristes, enredadas y homosexuales. De todo en la villa del Señor para encantar a un target muy transversal (todos los que están enamorados o se ponen vulnerables en la fecha de estreno).

La verdad es que la película cumple. No me reí mucho, la vi en Mayo, pero de todas formas me entretuvo.
Eso si, esta película es del tipo que no demanda atención. Puedes pararte, ir al baño, conversar, cambiar de canal e incluso así no pierdes el ritmo. Nunca. Eso es muy bueno o muy malo, depende con quien la vean.
PEACE OUT

Comments are closed.