post icon
Titulo original: Vicky Cristina Barcelona
Director:Woody Allen
Elenco: Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Rebecca Hall
Duración: 96 mins.
País de Origen: España, Estados Unidos
Año: 2008
Premios: Premios Globo de oro: Mejor película - Comedia o musical / Premios Goya Mejor interpretación femenina de reparto, Penelope Cruz
Pagina oficial
nota

Desde hace un tiempo ha esta parte que Woody Allen ha salido de Estados Unidos para rodar en Europa.
Esta vez fue el municipio de Barcelona el que sedujo al director para que hiciese su aproxima película allí.
Como siempre, el rodaje fue muy cubierto por los medios y más aun, cuando se hablaba de un incipiente romance entre el español Javier Bardem y la hermosa Scarlett Johansson.

Así se fue tejiendo todo lo anexo que siempre traen las películas, hasta que el 18 de septiembre se pre estreno en España.

Barcelona – Giulia y Los Tellarini

La historia de Woddy cuenta lo que pasa cuando dos gringas, Cristina y Vicky, llegan a Barcelona de paseo.
Las dos pernoctan en la lujosa casa de unos parientes de Vicky.

Podemos agregar que Vicky es sensata y juiciosa, mientras que Cristina viene deshecha emocionalmente y quiere experimentar con todo.
Es en una exposición de pintura que ambas conocen al pintor catalán Juan Antonio, un galán precedido de una trágica fama.

El español sabe lo que quiere, y apenas conoce a las chicas, las invita a Oviedo por un fin de semana en el cual puede pasar de todo.
Vicky se niega pero Cristina acepta la oferta, hipnotizada por el acento y los ojos de Juan Antonio, siempre tan engatusador y atractivo con las mujeres.

Lo que sucede en Oviedo es de lo mas enredado, puesto que la primera noche, Cristina cae victima de una fulminante ulcera que la deja en cama. Y es así como el gato se termina por comer a la ratona buena (Vicky) y juiciosa que incluso termina dudado de su matrimonio.

Pero las cosas vuelven a su cauce y es Cristina quien termina mudándose a la casa de Juan Antonio. Todo lindo y fluido, hasta que llega la ex esposa del pintor. Ha intentado suicidarse y se nota que sigue loca de remate.

Eso es “Vicky Cristina Barcelona” una cinta tibia pero entretenida. No es la mejor cinta de Allen, pero bien por encima de las películas actuales. Una comedia negra, con tintes de drama llena de enredos, regada de vino y con una guitarra española sonando de fondo.
Una película gris y triste a ratos (si piensas en los corazones que están en juego). Una cinta que después de tanta risa revela el karma y el dolor que generan las traiciones.

Ganadora del Goya a mejor comedia / musical, la cinta esta próxima a estrenarse en Chile.
PEACE OUT

Comments are closed.