post icon
Titulo original: Back to the Future 2
Director: Robert Zemeckis
Elenco: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Crispin Glover, Lea Thompson, Thomas F. Wilson
Duración: 108 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 1989
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

No podía ver sólo la primera entrega de “Volver al futuro” y no las secuelas.
Es por eso que me conseguí la segunda y tercera parte para no dejar trunco el review de la trilogía.

La secuela, comienza justo donde terminó la primera parte: Es la mañana del 26 de octubre de 1985 y Mart McFly junto a su novia Jennifer estan juntos a punto de subirse a la Toyota negra de Marty. En ese mismo instante, llega el Doctor Emmet Brown desde el futuro con un mensaje terrible: Si no viajan al futuro de inmediato, los hijos que Marty y Jennifer tengan en el futuro, serán encarcelados de por vida.

Dicho y hecho, los tres viajan al futuro sin siquiera entender lo que está pasando.
En un abrir y cerrar de ojos llegan a 2015.
El problema es que cuando llegan (siempre se mueven dentro del mismo lugar físico) Biff Tannen -el abusivo jefe del padre de Marty- los ve llegar y de inmediato huele que algo no anda bien.

Una vez en el futuro, Doc pone a dormir a Jennifer e inmediatamente le dice a Marty que se haga pasar por su futuro hijo (sé que esto es complicado de explicar y más de entender, en especial si jamás has visto la película) y se niegue a formar parte de un robo, que más delante terminará en una cadena perpetúa.

Cuento corto, la tarea se completa a medias, puesto que si bien lograron evitar un mal mayor para los hijos de McFly, Biff Tannen robo el Delorean en su ausencia, viajo a 1955 y le entrego un almanaque al Biff Tannen del pasado, para que apueste en las carreras y se haga inmensamente millonario. De esto sólo se entera el resto, cuando vuelven al pasado y ven como todo ha sido transformado en una ciudad apocalíptica y corrupta donde Biff Tannen es amo y señor.

De ahora en adelante, Marty McFly y Emmet Brown deberán viajar de vuelta a 1955 para evitar que el Biff Tannen de 2015 entregue el almanaque a su versión 50 años menor.

“Volver al futuro 2” termina en el punto culmine de la emoción: Emmet Brown desparece en el Delorean tras ser golpeado por dos rayos y Marty McFly queda sólo y estancado en 1955.

Si bien la secuela venía precedida con el éxito de la primera entrega, no fue capaz de recolectar tanto dinero como la primera película y tuvo “pocos espectadores”.
Eso si, hay que entender que la película tiene un público cautivo y lo que es poco para ella, es un éxito rotundo para cualquier otra cinta.
De todas formas, cuando la cinta salió en VHS, DVD y hace poco Blue Ray, siguió ampliando los millones recaudados.

La cinta cierra con imágenes del lejano oeste. Un pequeño adelanto de lo que será la tercera parte, la cual será comentada mañana.
PEACE OUT

Comments are closed.