post icon
Titulo original: Back to the Future 3
Director: Robert Zemeckis
Elenco: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Crispin Glover, Lea Thompson, Thomas F. Wilson
Duración: 118 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 1990
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Todo lo bueno debe terminar, es por eso que no podía dejar trunco el review de esta increíble trilogía.
Para ver el review de la primera entrega, haz click aquí. Para el de la segunda, aquí.

La tercera entrega y final, comienza justo donde termino la segunda parte: Emmet Brown está atrapado en 1885 y Marty deberá ir a rescatarlo.
Recordemos que la linea de tiempo marca 1955 y el doc que desapareció era el de 1985, por lo que Marty corre a buscar al doc de 1955 para que lo ayude a retroceder en el tiempo.
Con la ayuda de sus inseparables amigos (el doc y el Delorean) Marty llega al salvaje oeste. El mismo lugar donde está ahora pero un siglo atrás.
Los confederados están en plena guerra con los indios y las flechas vuelan raudas. Una de éstas flechas, destruye el estanque de bencina del Delorean, por lo que Marty esta en serios problemas: no sabe donde está Emmet y no tiene como volver al presente.

Pero Mary logra dar con el Doc (quién ahora oficia de herrero) y le advierte que será asesinado en un duelo con un forajido.
Al conocer el futuro, Marty y Emmet se las arreglan para nuevamente, cambiar su destino. Sin embargo Emmet no es capaz de escapar de algo que siempre le había sido esquivo: el amor.
Nuestro querido Doc cae rendido a los pies de la profesora Clara Clayton y toma la decisión de quedarse con ella en 1885; el problema sigue siendo el mismo ¿Cómo hacen partir el Delorean?

De acuerdo a la critica especializada (y la respuesta de los fans), “Volver al futuro 3” es la segunda película más exitosa de la trilogía. La sola idea de llevar la trama hasta el lejano oeste, sin dejar de lado las dinámicas de los personajes, la tensión álgida de toda la historia y a la dupla incombustible de Marty con Emmet, hizo que la película fuese un éxito rotundo.
Afortunadamente, Zamenicks (director) y Spielberg (productor) decidieron hacer oídos sordos a la presión de la industria y cerrar definitivamente la historia. La decisión no pudo ser más acertada y a partir de ese momento, la fama, el mito y la leyenda de “Volver al futuro” no hicieron más que crecer (hasta el día de hoy hay gente que pregunta por los skates voladores).

Definitivamente, “Volver al futuro” está entre mis películas favoritas. Jamás la voy a ver seguido, pero cuando lo hago, vuelvo a ser transportado en el tiempo, a una época increíble y muy entretenida. Eso es la magia del cine.
PEACE OUT

Comments are closed.