post icon
Titulo original: Wall Street: Money Never Sleeps
Autor: Oliver Stone
Elenco: Michael Douglas, Shia LaBeouf, Josh Brolin, Carey Mulligan
Duración: 133 min.
País de Origen: Estados Unidos.
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Hace ya varios años (1987), Michael Douglas ganó el Oscar con su actuación en la aclamada cinta “Wall Street”. Años después, el longevo actor encarna al desalmado y manipulador Gordon Gekko para traer una de las secuelas más esperadas por los fanáticos del cine.

Pero esta vez no está sólo, y casi en un acto simbólico, es acompañado por Shia Lebouf, uno de los actores más prometedores de su generación.

Han pasado casi 30 años desde la primera entrega y luego del escándalo con que termina la primera parte, Gekko es enviado a prisión.
Ahora que ha salido, está literalmente fuera del juego, sin embargo su instinto de supervivencia jamás se ha extinguido y durante la estadía tras las rejas escribió su autobiografía, la cual lo lleva rápidamente al centro de la opinión pública.

Su hija, con la que nunca ha tenido una buena relación pololea con el Jacob, una especie de Gordon Gekko pero de 20 años: ambicioso, atrevido, inteligente y exitoso.
Rápidamente, Gekko entabla una relación profesional con el novio de su hija a fin de acercarse a ella y limar asperezas. Pero nada es lo que parece cuando Gekko es parte de la ecuación.

Admito que aún no veo la primera parte, pero el peso de Gekko es bastante sustancial y uno se explica más menos, quién es y de donde viene este poderoso personaje. Eso crea un link inmediato entre la cinta original y la historia actual.

Por otra parte, la dirección de Oliver Stone, el elenco de lujo que tiene la película y la trama, son una mezcla muy buena, que sumada al timming vertiginoso, polémico y acelerado de la historia, nos mantiene siempre a buen tranco acompañando la película. Esto transforma a “Money never sleeps” en una de las mejores secuelas en mucho tiempo, mérito que de por si es suficiente para verla.
PEACE OUT

Comments are closed.