post icon
Titulo original: War Horse
Director: Steven Spielberg
Elenco: Jeremy Irvine, Emily Watson, Peter Mullan, David Thewlis
Duración: 146 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Premios: American Film Institute Awards, Mejor Película del Año | Broadcast Film Critics Association Awards 2011 Mejor Dirección de Arte | 16th Satellite Awards, Mejor Cinematografía , entre otros
Año: 2011
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter
Sigo con la revisión de las cintas nominadas a mejor película en los Oscar 2012.

Después de varios años, el rey midas del cine vuelve a la carga con “War Horse” cinta nominada para mejor cinta en el Oscar 2012.

Ted Narracott es un hombre trabajador. Vive junto a su mujer e hijo en una granja, no tienen mucho dinero, pero se las arreglan bastante bien.

Un buen día, Ted se mete a una subasta callejera. Se están rematando potrillos y se ha congregado un número importante de personas. Entre ellos, está su patrón.
Sin saber muy bien por qué, Ted decide “batallar” la compra de un caballo con él. Si bien el animal no era el mejor de la tropilla (grupo de caballos para montar) la pura idea de derrotar a su patrón frente al resto del pueblo nublaron su visión. Al final, Ted gano la subasta, pero terminó pagando demasiado dinero por el animal.

Cuando llego a casa, su mujer casi se muere con la noticia ¿Cómo han de pagar ese dineral por un animal que no necesitan?

El único que parece entusiasmarse con la idea de entrenar al caballo es Albert, hijo de Ted.

Día tras día el muchacho se desvive enseñando al caballo varios trucos y luego comienza a prepararlo para arar el árido terreno de la granja. Los pobres no saben como juntar el dinero para pagar el arriendo de la casa y el patrón de Ted, no les dejará pasar ni un día.

Pero llega la guerra y todo cambia.
En una maniobra desgraciada pero necesaria, Ted se lleva a Joiey (nombre del caballo) y se lo vende a un oficial del ejercito. Cuando Albert se entera, su mundo se desmorona. El joven es incapaz de ver a su amigo en la guerra, lejos de él, solo.

Los años pasan y Joey se transforma en el caballo del Capitán Nicholls, quién lidera las operaciones militares en Francia.
Durante ese periodo, el caballo cambia de manos varias veces y se transforma en un estandarte de la caballería, soportando estoico las heridas de guerra que va acumulando con el paso del tiempo. Albert por su parte recuerda a su amigo y ruega por el día en que ambos se re encuentren.

Eventualmente, Albert se enrola en el ejercito y toma un camino que lo acercará a su amigo. La jornada significará un crecimiento enorme para ambos, quienes se conocieron como niños, y se re encontrarán como adultos.

Debo decir que soy un fanático de Spielberg (casi como Dawson Leery) y por ende mi visión es sumamente parcial, mas esta cinta no me gustó lo que me debió haber gustado.
Encontré que la nominación al Oscar no fue más que un “saludo a la bandera” y ésta vez, la cinta esta aquí por su director y no por méritos propios.

A la academia le gusta cierto tipo de historias, y las amistades que transcienden es una de ellas. Difiero con la elección de esta cinta, definitivamente la más débil en la carrera por la estatuilla.
PEACE OUT

Comments are closed.