post icon
Titulo original: Warrior
Director: Gavin O'Connor
Elenco: Joel Edgerton, Tom Hardy, Jennifer Morrison, Frank Grillo
Duración: 140 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2011
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Uno e los deportes que literalmente está subiendo como la espuma en todo el mundo es el MMA (artes marciales mixtas).
De alguna manera, Dana White (que representa a Ultimate Fighting) ha logrado armar esta mezcla entre sports entertainment y deporte real. El espectáculo ha escalado y los eventos en vivo, junto a ppv, son grito y plata.

“Warrior” es un drama basado en dos luchadores que son hermanos y que por distintos motivos, han tomado rumbos diametralmente distintos en sus vidas.
Uno de ellos es el marine Tommy Riordan, quién -tras haber servido a su país- ha vuelto a suelo americano para ser entrenado por su padre, un experto en lucha personal. Han pasado años desde que ambos se vieron, el padre de Tommy está recuperándose de un alcoholismo que lo tuvo al borde de la muerte, y su hijo sólo quiere entrar al cuadrilátero para ganar mucho dinero y ayudar a la viuda de uno de sus mejores amigos, fallecido en el campo de batalla.

En la otra esquina, está Brendan Conlon, hermano de Tommy.
Él lleva una vida “normal”. Se ha casado, tiene hijas y es maestro en una secundaria. Los problemas que tienen guardan relación con el dinero y la hipoteca de la casa, la cual ha alcanzado niveles insostenibles.
Es por eso que Brendan ha decidido echar mano a su pasado como ex peleador de UFC y participar de “Sparta”, el mismo evento al cual entrará su hermano Tommy, con el cual se ha peleado a muerte desde que falleció su madre y la familia se fracturó.

La cinta comienza con el entrenamiento de cada uno y luego entra directamente a Sparta, el violento evento televisado a todo el mundo.
Nadie da un peso por “el profesor de colegio” y el resto corre rumores sobre el marine que parece no temer a nada ni nadie.

“Warrior” es una cinta perfecta para los amantes del deporte y los amantes del buen cine. Llena de tensión, escenas dramáticas y una historia de underdog digna de Hollywood, la historia pasea al espectador por cada etapa del torneo, entrelazando las duras vidas de los peleadores, todo adobado con sangre, sudor y lagrimas.
La cinta se aleja de los clichés y con mucha pasión narra una historia con la cual todo el mundo toma partido y se involucra (al menos eso me sucedió a mí).

Mención aparte para los tremendos actores Joel Edgerton y Tom Hardy, quienes se roban la película incluso antes de toparse. Durante el primer dialogo que sostienen, nos queda claro cual es la historia de los personajes y cuantos asuntos sin resolver hay entre ellos.

Ésta es a mi opinión uno de los platos fuertes de 2011. Una cinta que está a la altura de “The Fighter” o “The Wrestler”.
PEACE OUT

Comments are closed.