post icon
Titulo original: We Bought a Zoo
Director: Cameron Crowe
Elenco: Matt Damon, Scarlett Johansson, Thomas Haden Church
Duración: 123 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2011
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Esta comedia -claramente en la senda de Disney- me llamó la atención por tener a dos actores peso pesado como Matt Damon y Scarlett Johansson en los roles protagónicos. A ambos los asocio con otro tipo de género, por ende pensé que la trama debía de tener algo interesante para haberlos seducido. Y sí, la trama y la historia son bastante buenas.

La película está basada en hechos reales. Más específicamente, en las memorias de Benjamin Mee.

Benjamin acaba de enviudar. Su vida está desordenada y su animo por el piso. Para tratar de cambiar de aire y salir adelante con su familia, deciden cambiarse de casa. Lo que nadie les avisó, es que el caserón que compraron es un zoológico.
El lugar no sólo tiene a los animales, sino que a un puñado de fieles empleados ansiosos de saber quién es la persona que se hará cargo de este lugar. El problema es que el predio acarrea varias deudas y corre el riesgo de ser clausurado. Con ello, los animales quedarían sin hogar y su destino no luce promisorio.

El hombre vuelca su vida, dinero y sudor en esta labor. Si bien al principio todo es complejo y las deudas se ven tremendas, con cada día que pasa el Parque Zoológico mejora un poco cada vez. En el camino, las heridas comienzan a sanar, los lazos con su nueva familia comienzan a estrecharse y todo el mundo parece aprender de los animales y esta vida sencilla que han optado por llevar.

“We bought a zoo” se agarra fuerte de los lazos humanos. No hay tanta “formula Disney” entremedio, pero sí un puñado de personas auténticas y muy bien lideradas por la dupla Damon-Johansson. El fiato y cohesión que se desarrolla en hora y media es auténtico y potente; al parecer los animales tienen esa aptitud bendita de sacar lo mejor de nosotros. Ellos terminan diciéndonos como actuar y ser un poco mejores.

La historia nos hace sentir mejor frente al mundo y al menos a mi me dejo con el corazón tibio. De alguna manera, todos sabemos que las cosas sí pueden cambiar y nada es tan grave como en primera instancia parece.
Estas historias funcionan por que nos hablan apelando a nuestros sentimientos más íntimos y reales. Los lazos con aquellos que amamos, son lo que más vivos nos mantiene.
PEACE OUT

Comments are closed.