post icon
Titulo original: Year One
Director: Harold Ramis
Elenco: Jack Black, Michael Cera
Duración: 97min.
País de Origen: Estados Unidos.
Año: 2009
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

Ayer, 18 de septiembre, me puse a ver películas toda la tarde antes de partir a las fondas.
Después de ver “The hangover” me puse a ver la nueva película de Jack Black, “Year One” y creo que nunca me había desilusionado tanto con una cinta del gordo rockero.

Todo parte en el paleolítico, cuando Zed (un cazador) y su amigo Oh (un recolector) son expulsados de su tribu después de que Zed se atreviese a comer el fruto prohibido.
Solos y abatidos, los dos parten en una jornada para conocer el fin de la tierra, justo tras las colinas que rodean su antigua tribu.

Pero en vez de toparse con una pared como pensaban, los amigos se topan con Kain y Abel. Durante ese primer encuentro fortuito, Kain mata a Abel y le dice a Zed y Oh que deben escapar los tres juntos si no quieren ser acusados por el asesinato de Abel.

Así que los tres parten dando tumbos por el desierto hasta dar con un grupo de romanos que los toman por esclavos. Justo ahí, Zed se da cuenta que las dos chicas con las que el y Oh se querían a acostar, también están en el puñado de esclavos.

Entremedio pasan muchas cosas y al final, todo el grupo termina en Sodoma y Gomorra (Las Vegas del viejo mundo).
Ahí Oh es obligado a ser asistente de un oráculo obeso y gay, mientras que Zed es designado como “el escogido” tras entrar a la cámara de los dioses y no morir.

Como decía antes, “Year one” me parece una de las películas más flojas de Black.
Todo se veía TAN apagado, amateur y artificial que difícilmente me reí. Sólo un par de escenas destacaron y si bien hubo un desfile no menor de comediantes jóvenes y exitosos en Estados Unidos, su intervención fue menor y no evito “el mal rato”.

La película naufraga y hace aguas por todos lados, pero aquí por sobre otras producciones siento que frente y tras cámaras, el desgano y poco trabajo fue notorio desde el primer momento.

Por lo menos, los que seguimos a Black, sabemos que “Year One” no es más que un tropiezo en su carrera.

En resumidas palabras “Year One” es completamente prescindible. Mucho mejor “The hangover”, por solo nombrar alguna.
PEACE OUT

Comments are closed.