post icon
Titulo original: Yes man!
Director:Peyton Reed
Elenco: Jim Carrey, Zooey Deschanel, Bradley Cooper
Duración: 104 mins.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2008
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Hace harto tiempo ya que no veía una película de Jim Carrey.
La verdad es que no soy fanático de este histriónico actor, pero sus películas siempre son buenas (en su mayoría al menos). Desde “El Grinch” o “The mask” hasta “El eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, Carrey es capaz de desdoblarse y mutar en varios tipos de personalidades. Si bien, todos lo asociamos a la comedia mas disparatada, el actor sabe desenvolverse en otros roles y lo hace bien.

Pero “Yes man” es comedia pura y dura, aunque por detrás trae una lección que a mi por lo menos me gusto mucho.

¿Se han fijado que hay personas que a pesar de ser invitadas a varias partes inventan excusas? Yo lo he hecho varias veces. Y conozco a otros que lo hacen insistentemente.
En si, eso ya es un insight potente para sentar las bases de la historia, ya que no recuerdo otra cinta que aborda esta curiosa forma de ser.

Así es Carl Allen, un tipo medio apagado y aburrido que se ha ido apagando desde el divorcio con su mujer.
Su rutina en el banco aprobando prestamos es como un lodazal y el no avanza mucho, pero poco pone de su parte cuando sus amigos lo invitan a salir a divertirse.

Así va su vida, hasta que un día se topa con un amigo que no veía hace años. Aquel amigo mete a Carl a un seminario llamado “Yes!” el cual le cambio la vida.
Si bien Carl entra a regañadientes y sin saber con que se va a encontrar, sale absolutamente distinto y trastocado.

La idea del seminario que cambio su vida es el desterrar al “Hombre no” que habita en todos nosotros y en cambio, dejar libre al “hombre si”, el cual abrazara todas las oportunidades que le presente la vida.

Así parte la nueva vida de Carl, la cual rápidamente agarra vuelo cuando conoce a la bella y excéntrica Allison, quien lo lleva a pasear en su scooter por la ciudad.
Y no solo ella aparece, sino que un sinfín de cosas nuevas y arriesgadas como tomar el primer vuelo con destino desconocido o empezar a aprobar créditos como loco en su banco.

Afortunadamente, todas sus acciones empiezan a dar frutos y la vida de Carl florece vertiginosamente, hasta que pasadas unas semanas, todo parece derrumbarse frente a una serie de malos entendidos que harán que Allison se aleje de su vida y – solo de nuevo – deba jugársela para hacer que su chica vuelva.

La cinta esta basada en un libro del comediante Danny Wallace, quien durante un periodo de seis meses se obligo a decir que “si” a todo.
Debo admitir que la metodología es buena y mientras la he usado me ha ido re bien, aunque obviamente debes saber donde poner limites y no volverte loco diciendo “si” a todo (aunque a veces lo hago).

Aquí el fuerte es la historia, muy sencilla en apariencia pero grande en contenido. Teniendo eso como piso, Carrey cae por su propio peso y ayuda a seguir la buena ruta.

Yo no sabia que esperar al principio, pero a medida que avanzaba todo, caí redondito y disfrute mucho la película. Riéndome cuando no debía y quedándome pensativo cuando todos se reían.

“Yes man” es una comedia que no deberían dejar pasar. Por muy estúpido que suene un seminario “SI!” no es una idea tan desfachatada. Piénsenlo y por un día, digan que si a todo.
PEACE OUT

Comments are closed.