post icon
Titulo original: You Don't Know Jack
Director: Barry Levinson
Elenco: Al Pacino, Danny Huston, Susan Sarandon, John Goodman
Duración: 134 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Probablemente nadie sepa quien es Jack Kevorkian, pero durante la década de los 90 su apellido y figura protagonizaban cientos de noticias en todo el mundo. Era conocido como “el doctor muerte”.
Kerkovian se hizo conocido por asistir la muerte de casi cien personas en estado terminal. Su caso fue ampliamente comentado, puesto que muchas personas en Michigan (lugar donde operaba) y todo Estados Unidos se unieron para atacarlo y repudiar sus acciones.

Pero Kerkovian no estaba sólo, su hermana – laboratorista, abogado y presidente de la Helmcock Society- lo apoyo y asistió durante todo este proceso.
Los niños sobrevivientes del genocidio de Armenia fueron los primeros candidatos a las muertes asistidas; Kerkovian los entrevistó y con cada uno se aseguró de que expresaran su libre albedrío y ulterior decisión de terminar con su vida.
Con el tiempo, los métodos del doctor evolucionaron, llegando a diseñar un aparato a través del cual los pacientes podían tirar de un cordel y permitir que el veneno entrase por una sonda previamente instalada.

La situación escaló posiciones y llegó al congreso. Kerkovian siente que esta dejando que las personas elijan sobre su destino. Sus contrincantes dicen que juega a ser Dios y que no es más que un asesino de cuello y corbata.

La actuación de Al Pacino como Jack Kerkovian es superior. Si bien la película fue hecha directamente para ser exhibida en el cable, su interpretación le valió un Emmy a mejor actor.
La participación de Susan Sarandon viene a empujar el peso actoral de la cinta, la cual –si bien extensa- retrata y escala el conflicto.
Definitivamente, hay veces en que la televisión deja de ser la “caja tonta” y entrega productos robustos como este.
PEACE OUT

Comments are closed.