post icon
Titulo original: Youth in Revolt
Director: Miguel Arteta
Elenco: Michael Cera, Portia Doubleday, Jean Smart, Mary Kay Place, Zach Galifianakis
Duración: 90 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

Me atrevo a decir, que “Youth in revolt” es una de las mejores comedias adolescentes en muchísimo tiempo.
Basada en el libro homónimo de C.D. Payne, la historia cuenta lo que sucede con el delgado y torpe Nick Twisp, un chico de 16 años con una vida llena de problemas, espinillas, masturbación y escuela.

Durante su último año en el colegio, Nick conoce a la hermosa Sheeni Saunders. La chica es todo lo que el desea: hermosa, inteligente, hermosa, simpática, hermosa, divertida, hermosa y también…hermosa.

Lamentablemente a ella le gustan los hombres franceses. Sofisticados, cultos, misteriosos, buenos para leer, creativos e intelectuales. El pobre Nick poco y nada tiene que hacer si es medido bajo esos parámetros.

Pero no todo esta perdido, y a Nick no se le ocurre nada mejor que inventar un alter ego. Un hombre que se parece a él, pero que es todo lo que Sheeni quiere: misterioso, atrevido, galán, apuesto, ganador y muy culto. De la nada, conocemos a Francois, creación de la mente adolescente de Nick.

Los problemas vienen cuando Nick empieza a prestarle demasiada atención a Francois, quien lo insta a meterse en serios problemas. Todo a fin de impresionar a Sheeni, atraer su atención y por sobre todo, acostarse con ella.

“Youth in Revolt” es tremenda desde el principio. Incluso antes que aparezca Francois.
La figura esmirriada de Michael Cera es ya un clásico moderno en la comedia adolescente. Su cara de pelotudo, cuerpo huesudo y con mala postura dan risa solo de entrada. Si a eso sumamos la clásica pero infalible chica hermosa e inalcanzable, tenemos algo MUY bueno (y sí. Sé que es una formula muy usada, el punto está en como se cuenta).

Cuando vi la caratula de la película pensé en dos cosas: “Lolita” y “Juno”. Debo decir que la película esta en medio. No es tan buena como la primera, pero ciertamente mejor que la segunda.
Muy recomendada para quienes gustan de este género.
PEACE OUT

Comments are closed.