post icon
Titulo original: Zombie Nation
Director: Ulli Lommel
Elenco: Brandon Dean, Phil Lander, Karen Maxwell, Naidra Dawn Thomson, Victoria Ullmann
Duración: 81 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2004
nota




Ok. Era hora de volver al terror y ver algo de zombies.
No pueden pasar muchas semanas sin que vuelva a estas lindas películas donde los humanos debemos sobrevivir a hordas de no muertos deseosos de hincarle el diente a nuestros cerebros.

Sé que cuando vuelvo a este genero no puedo esperar encontrar joyas como la trilogía de George Romero, sino más bien una serie de parias que profitan con la inmortal figura del come sesos.

“Zombie Nation” es de estas películas (las “no-buenas”)

Joe Singer es un tipo que ha nacido “con el pie izquierdo” (perdónenme si ando muy comillero hoy). Su madre abuso de el durante su infancia y además fue torturado, por lo que en su adultez, trabaja en un Blockbuster (broma) y mata jóvenes vírgenes.

En fin, el tipo esta loco, pero no anda solo.
Joe mata a las chicas, les inyecta un líquido en las nalgas y después, acompañado por un siniestro grupo de locos, realizan un ritual que incluye serpientes y tarántulas metiéndose en la vagina de la muerta. De esto salen zombies, uno tras otro. Todos hembra.

Este ejército de zombies –como es natural- busca alimentarse de los vivos, pero también buscan venganza de quien los condeno al sufrimiento eterno.

¿Les quedo clara la trama? Pues es así. Directamente disparatada.
Nunca queda claro si la película homenajea o parodia a sus predecesoras. Esta mezcla entre dramatismo y desnudos es tan gratuita, forzada y ridícula que nunca terminan por convencernos de nada.

Lamentablemente, la mezcla de desnudos y muertes aumenta mucho en los circuitos independientes. Obviamente hay adolescentes ávidos por ver tetas y sangre, pero al fin se le hace un mal mayor a la industria que perfectamente podría estar generando historias con más insight y fuerza.

No hay más que agregar de la película. Omítanla.
PEACE OUT

Comments are closed.