post icon
Titulo original: Zombieland
Director: Ruben Fleischer
Elenco: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin
Duración: 81 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2009
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Esta es por lejos, la mejor pelí­cula de terror que he visto en el año. Y eso que en estricto rigor, ni siquiera es de terror. Es más bien comedia negra, con tintes de terror y un chorro de road movie.

Todo parte con en Estados Unidos, con la bandera flameando y una voz en off que nos explica como todo ha caí­do a manos de una horda de zombies que ha acabado con el grueso de la población.

Los motivos del virus dan lo mismo (tienen relación con la “vaca loca”) lo que aquí­ importa es que pasa con los pocos que no han muerto.

Uno de ellos es Columbus, un joven universitario más bien solitario que se dirige a Columbus para ver a sus padres (o lo que quede de ellos).
En el camino, el muchacho se encuentra con otro sobreviviente. El duro y desalmado Tallahassee, quién sólo viaja con el fin de comerse los últimos Twinkies, tan cremosos y blandos. Los últimos en la faz de la tierra, a punto de expirar.

Ambos son bien diferentes.
Por un lado, Columbus rige su existencia y supervivencia en un grupo de reglas que cumple al pie de la letra. Tallahassee por su lado, viaja cargado de armas y no tiene problema con cortar, disparar y taladrar zombies. Nada de un gameplan, eso se lo deja a las niñas.

Y con niñas se encuentran.

Justo en un gran supermercado, donde buscaban Twinkies, Tallahassee y Columbus se topan con un par de hermanas que los engatusan y roban la camioneta. Ellas son Wichita y Little Rock.

Frustrados y enojados, nuestros amigos roban una Hummer H3 y en ella siguen camino a Columbus. Mientras tanto, los zombies los persiguen, vomitan y acechan por todos lados.

Entre esto y el final de la pelí­cula pasan muchas cosas, pero rescato una de carácter épico: Cuando llegan a Beverly Hills, deciden meterse a las mansiones de los famosos y entre todas eligen la de Bill Murray. El lugar esta lleno de cuadros hilarantes donde Murray sale retratado en las más diversas situaciones. Pero más allá¡ de eso, es inolvidable cuando el mismísimo actor aparece e interpretando al zombie menos creí­ble de la historia cinematográfica.

El humor de Murray es inapreciable y su breve pero intensa aparición (con revival de los Ghostbusters incluida) es realmente memorable.

La película es sencillamente genial. Muy disparatada, pero memorable.
A mí que me encantan las cintas de terror y las road movies, simplemente no me pude resistir a los encantos supernaturales de Zombieland.

Flipe con Zombieland y pienso que es harto mejor que – por ejemplo- “Shaun of the dead”, otra comedia de terror muy aplaudida por la critica.

El elenco, las reglas de Columbus, la trama, los fx y la trama son tan dulces como un par de Twinkies.

Antes de terminar, quiero compartir con ustedes las reglas de Columbus. Estoy convencido que habrá una epidemia que transformará a la gente en Zomie. Yo estoy del lado que sobrevive:

1. Sé bueno para correr
2. Asegúrate de dispararles dos veces.
3. Siempre usa cinturón de seguridad
4. Cuidado en los baños
5. Sé desprendido
6. Usa sartenes
7. Viaja con pocas pertenencias
12. Usa toallas Bounty
15. Usa una bola de bolos
17. (NO) seas un héroe
18. Elonga
22. Cuando estás en un lugar que no conoces, siempre avista una salida
29. El sistema del amigo
31. Revisa el asiento de atrás en los autos
32. Disfruta las pequeñas cosas
33. Porta una navaja suiza

Ya saben, aquí­ están las reglas, y aquí­ el manual. Sé que están por venir.
PEACE OUT

Comments are closed.