post icon
Titulo original: Pacha Pulai
Autor: Hugo Silva
Editorial: Zig Zag
Año: 1988
Páginas: 219

nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Hace poco dedique un post al teniente Alejandro Bello y la iniciativa de declarar el 9 de Marzo como “día de la aventura”, y bueno, me van a creer que dos días después cae en mis manos este libro de Hugo Silva que teoriza sobre lo que verdaderamente sucedió con el Teniente Bello mientras desapareció.

En algún lado leí que si la novela se hubiese lanzado ahora, y hubiese sido respaldada por una campaña de marketing fuerte, la hubiese “rompido”.

Estaría en pre producción para saltar a la pantalla grande y generando expectativas.

El chico Pérez hablaría sobre quien podría ser el teniente Bello, Jordi castell teorizaría sobre quien sería Froilán Vega y quizás Lucho Jara invitaría al actriz que diese vida a Isabel. Pero no. El libro se adelanto en el tiempo, y salio en el “momento equivocado”, si es que puede haber un “momento equivocado”, pero aun así, la historia es tan cautivante que si de aquí a unos años mas nadie se anima yo voy a terminar haciendo la versión cinematográfica de Pacha Pulai.

Luego de despegar del aeródromo de Lo Espejo y a fin de convalidar su titulo de piloto sacado en Francia, Alejandro Bello se embarco en un viaje que cambiaria su vida para siempre.

Al meterse en la niebla, desorientarse y perder el rumbo, el aeroplano de Bello pierde altura y gasolina, por lo que se ve forzado a aterrizar en un paraje desconocido.

Al comenzar a explorar, Bello se encuentra con un bandido que hace un par de semanas asalto el ferrocarril de Antofagasta-Bolivia y que al igual que él, esta perdido.

Es así como el destino une a este oficial del ejercito y al asaltante del tren en una aventura que los llevara a descubrir el reino perdido de Pacha Pulai, el cual se vera estremecido con la visita de estos dos extraños.

Ahora, la gracia de Pacha Pulai (entre varias) es que aun creen que son parte de la corona española y viven a la usanza del S XVIII, por lo que cuando estos hombres del SXX lleguen y muestren sus armas y conocimiento, serán catalogados de brujos y demonios.

“Me muerdo la lengua” para no seguir contándoles la historia y no arruinarles el final, pero de verdad les recomiendo esta novela chilena de ficción-aventura, que los hará pasar un rato muy entretenido.

PS: Pacha pulai en lengua indígena, significa “mundo antiguo”.

PEACE OUT

Comments are closed.