post icon
Titulo original: Papelucho y el marciano
Autor: Marcela Paz
Editorial: Universitaria
Año: 1976
Páginas: 118

nota
Artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Papelucho, Domitila, el choclo y Ji ¿Les suenan esos nombres? Probablemente si eres chileno o latinoamericano, alguna vez leíste a Papelucho, el hijo ficticio de Marcela Paz (premio nacional de literatura).

Esta vez, Papelucho nos contara, mas bien leeremos el diario secreto que escribió, sobre su experiencia interplanetaria con Det, un extraterrestre que llega de un momento a otro a la tierra y se mete en el cuerpo del pobre Papelucho.

Esto traerá una serie de problemas a nuestro amigo, porque todos en la casa creen que esta loco, enfermo, o ambas, así que para quienes quieran leer esta nueva aventura de Papelucho, sepan que les espera una serie de locuras y disparates que Det y Papelucho vivirán juntos.

Ahora si nos ponemos a leer el libro bajo otro prisma, podremos sacar una serie de sub lecturas, así como sucede con otros libros “infantiles”, como por ejemplo, la saga de “Las crónicas de Narnia”, esas sub lecturas, a las que hago referencia, son comentarios muy asertivos hechos por Papelucho, que en su calidad de niño, dice “inocentemente”, pero que hacen reflexionar sobre ciertos puntos.

En fin, les recomiendo este, y todos los libros de la saga del niño mas famoso de Chile, Papelucho.

PS: Siempre he tenido la duda sobre el varadero nombre de Papelucho. ¿Se habrá llamado José Luís (pepe lucho) y el nombre muto en Papelucho, o fue “maña” de Marcela Paz?

PEACE OUT

Comments are closed.