post icon
Titulo original: Harry Potter and the half blood prince
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamanca
Año: 2005
Páginas: 602

nota

Como les conté hace un par de días, ya tengo el último libro de Harry Potter (más bien, el último que ha salido), y bueno, ¿Cómo contenerme? Leí como un poseso y lamente no tener tiempo el sábado para terminar antes.

JK Rowling entrego otra historia tremenda, cautivante, sinuosa y muy adictiva.

De hecho, la escritora debió quedar tan satisfecha con su trabajo que en la dedicatoria escribió: “para mi preciosa hija Mackenzie, este hermano gemelo de tinta y papel”. O sea, para poner al libro al mismo nivel de su hija… Rowling la volvió a romper.

En cuanto a lo que pasa en las mas de 600 paginas, esta vez veremos como se develaran misterios que rodean los orígenes de Voldemort y sabremos mas acerca de la profecía sobre “el elegido”. Si eso no es suficiente, uno de los personajes mas entrañables morirá a manos de…un profesor.

En este punto, me tengo que “morder la lengua” para no arruinarle la diversión la aquellos que están leyendo el libro o esperan leerlo pronto.

En relación al misterio del “Príncipe mestizo”, puedo decir que a penas se saben ciertos datos, es fácil predecir quien es el hombre en cuestión, mas a ultima hora Rowling hace un giro inesperado que dejara a mas de uno verdaderamente sorprendido (me incluyo).

Este libro, así como los otros, es un “must” para los fanáticos, y deja las puertas abiertas para comenzar con la acción trepidante que se desatara en la última entrega, aun sin nombre.

En este libro, el amor también se apoderara de Hogwarts, ya que en mas de una ocasión Harry, Ron y Hermione, estarán mas preocupados de su “significant other” que de las clases o peligros que asechan.

Otros personajes ya clásicos, como son Hagrid, el desagradable Draco Malfoy o la bruja Tonks, aparecerán de manera regular durante el libro.

Excelente vicio. Como decía el ministro de cultura, José Weinstein, durante el lanzamiento del libro: “es mágico que los niños lean mas de 600 paginas”. Hombre, de verdad es mágico, pero con una historia tan seductora…es mas fácil.

Lean el libro antes que se haga la película en…2008. No digan que no tuvieron tiempo.

PEACE OUT

Comments are closed.