post icon
Titulo original: El ojo del alma
Autor: Ramón Díaz Eterovic
Editorial: LOM
Año: 2001
Páginas: 250

nota
Artículos relacionados

Este es el primer titulo que leo del escritor chileno Ramón Díaz Eterovic y la verdad, no me gusto.

El libro gira en torno al detective pprivado que Diaz Eterovic ideo y al que bautizó como Heredia.

Heredia es un tipo que abandono la carrera de derecho, y decidió abrir una oficina de detective privado. Heredia vive con su gato Simenon y ambos están botados. Nadie los quiere mucho y a nadie le importan.

En este libro, Heredia recibe la misión de averiguar el paradero de un ex compañero universitario que desapareció misteriosamente (se cree que por ser de izquierda).

Es así como heredia, se embarca en una jornada que lo llevara a revolver en sus recuerdos de juventud y encontrarse con la triste realidad de los, alguna vez entusiastas, compañeros de clase.

Al final, y después de darse cuenta que el desaparecido no estaba muerto sino que andaba de parranda, Heredia decide seguir su miserable vida (el dice que “es lo que hay”) y dejar que la justicia tome cartas en el asunto.

Esta historia en particular, la vi a medias cuando TVN llevo la serie del detective privado a la pantalla, con Claudio Arredondo como Heredia.

En fin, que ppuedo decir, un tipo solitario que disfruta la vida a su manera, pero que a mi, no me entretuvo (seguramente el diría que no esta aquí para entretener a nadie)

PEACE OUT

Comments are closed.