post icon
Titulo original: The chronicles of Narnia: The lion, the witch and the wardrobe
Autor: C.S. Lewis
Editorial: Andres Bello
Año: 1950
Páginas: 148

nota

Creo que este es el primer libro que he leído más de una vez. La primera fue a mediados del año pasado, cuando me lo presto un compañero de la U.

Ya esa vez quede prendado a la historia que nos propone Clive Staples Lewis: cuatro hermanos: Lucía, Susana, Pedro y Edmundo, deben abandonar su hogar ya que estallo la guerra (presumiblemente la segunda guerra mundial) e irse a refugiar a la casa de un viejo profesor que les dará asilo mientras las cosas mejoran. El caserón es gigante, y como el mismo profesor dice “ni yo conozco todos los secretos de esta vieja casa”.

Es así como los niños comienzan a adentrarse en los innumerables cuartos de la casa, hasta que la pequeña Lucia da con un cuarto que contiene un viejo ropero. Al abrirlo y ver que adentro hay abrigos de piel, Lucia –que adora la textura de las pieles- decide entrar y dejarse acariciar por los abrigos, descubriendo algo muy increíble: el armario no tiene final, y a medida que avanza en penumbras Lucia se da cuenta que en vez de llegar al final, llega a un lugar donde hay nieve y hace mucho frío.

Luego de comunicar la noticia a sus hermanos, ninguno le cree, pero a los pocos días, Edmundo entra también a Narnia. Allí conoce a la bruja blanca quien al darse cuenta que Edmundo es un “hijo de Adán” y que tiene tres hermanos mas, le pide que los lleve a su castillo para que lo conozcan. Y esto no es gratuito: La bruja Blanca conoce la leyenda, y sabe que cuando “dos hijos de Adán” y “dos hijas de Eva” lleguen a Narnia, heredaran los cuatro tronos de Cair Paravel, desterrando su reino de terror al cual tenia sometido a todo el país.

Pero así como existe el mal, existe el bien, y éste esta excelentemente representado en la figura de Aslán, quien-como dice la leyenda- vendrá a luchar y desterrar a las fuerzas del mal.

Como ven, la fabula tiene todos los ingredientes de las historias épicas, por lo que si les gusto “El señor de los anillos” o “Harry Potter”, las Cronicas de Narnia son una excelente opción para el verano.

¡Ah! Y lo mejor, es que ahora tengo “en mi poder” los tres tomos que siguen, así que no quedare trunco esta vez (mañana espero conseguir los últimos tres).

PEACE OUT

PS: En cuanto a quienes quieran saber sobre la trama de la pelicula, vayan a la sección libros de la bitácora y podrán ver mis comentarios sobre éste y otros libros

Comments are closed.