post icon
Titulo original: The chronicles of Narnia: The prince Caspian
Autor: C.S. Lewis
Editorial: Andres Bello
Año: 1951
Páginas: 148

nota

El Segundo libro de esta saga, comienza en una estación de ferrocarriles donde Pedro, Lucia, Susana y Edmundo esperan separarse para comenzar un nuevo año escolar en diferentes internados, pero al igual que en Harry Potter (¿Qué hay de especial con las estaciones de trenes?) los cuatro niños serán transportados en contra de su voluntad al reino de Narnia, el cual ha cambiado diametralmente desde su ultima visita.

Desde que los cuatro reyes se fueron –al igual que Aslan- han pasado muchos años (en tiempo de Narnia) y Miraz se ha autoproclamado Rey de Narnia. Miraz, vive con su mujer y su sobrino Caspian, quien debiese ser heredero al trono por ser descendiente directo del rey, pero al morir su padre y madre, su malvado tío Miraz se apodero del trono en Narnia, sumiendo al país en una dictadura digna de países latinoamericanos.

Es así como Miraz, ha barrido con los enanos, los espíritus del bosque, los gigantes y faunos, repoblando Narnia a su manera, y enseñando una historia que a el le parece la mas adecuada. En esa historia no existen los reyes que alguna vez gobernaron Narnia y menos Aslan, el león que salvo al país de la bruja Blanca.

Es a este escenario al que los cuatro reyes llegan a Narnia. Pero no todo esta perdido, ya que Caspian, ayudado por su maestro, el Dr. Cornelio ha logrado escapar del castillo de su malvado tío y ha logrado reunir a los animales del país para buscar la manera de reestablecer el orden que antes existía en Narnia.

Es así como en una batalla campal memorable, Miraz y sus secuaces luchan contra Caspian y su ejército de animales.

Caspian y los suyos se ven mermados por el poderío de los hombres, por lo que la desesperación, lleva a Caspian a soplar el cuerno que Santa Claus le regalo a Susana en su primera visita a Narnia (cuerno que ella olvido en Narnia y que llego a manos de Caspian). Es así, como los niños fueron “arrastrados” a Narnia mientras esperaban el tren que los llevaría a sus internados.

Uff, ¡casi les cuento toda la historia! Mejor pongo freno y dejo que ustedes sigan.

Nuevamente Lewis se despacha una historia preciosa que sin importar nuestra edad, nos mantiene pendientes todo el tiempo.

¡Súper buen libro!

Imagen

PS: Vi el casting para los actores de la primera película y me encanto Susana y Edmundo, son justo como los imagine. En realidad Pedro y Lucia están muy bien también. ¡Ah! Y la bruja la encontré genial, pero creo que Catalina Pulido hubiese estado mejor.

PEACE OUT

Comments are closed.