post icon
Titulo original: The chronicles of Narnia: The voyage of the “Dawn treader”
Autor: C.S. Lewis
Editorial: Andres Bello
Año: 1952
Páginas: 202

nota

Este es mi tercer viaje a Narnia y nuevamente las aventuras han estado a la orden del día, pero a diferencia de los dos libros anteriores, aquí no hay enemigos, sino un sin fin de aventuras que emprenden nuestros amigos en el “explorador del amanecer”.

Esta vez, los niños que visitaran Naria son Edmundo y Lucia junto a su antipático primo Eustaquio. Pedro y Susana no volverán mas, por que ya no son niños y ya “cumplieron su cuota”.

Esta vez, como decía antes, no hay enemigos contra los cuales desenvainar la espada, sino que la excusa para ir a Narnia (para Edmundo, Lucia y Eustaquio) es embarcarse en el “Explorador del amanecer” e iniciar un viaje hasta el fin del mundo (literalmente).

Eso si, el rey Caspian, además de llegar al fin del mundo, desea saber que paso con los 7 lores que fueron enviados por su malvado tío Miraz hace ya muchos años a investigar que había mas allá del “este”.

Es así como los tres niños s e embarcaran en esta aventura que los llevara a explorar y conquistar lugares tremendos, como son “La isla de las voces”, o “La isla oscura” y conocer además a seres tan extraños como los “zonzopodos” o “Ramandú”.

Este libro –a diferencia de los otros- no contiene batallas épicas, pero si muchas aventuras con situaciones que harán que los muchachos deban tomar dediciones importantes y trascendentales para el viaje y que además – especialmente en el caso del antipático de Eustaquio- los harán crecer y ser mejores personas.

Buen libro, pero a mi parecer esta “ultimo” si lo comparo con los dos anteriores.

PEACE OUT

Comments are closed.