post icon
Titulo original: The chronicles of Narnia: The silver chair
Autor: C.S. Lewis
Editorial: Andres Bello
Año: 1953
Páginas: 195

nota

Invierno de 1992. Iba a clases a la escuela Santa Marta, y al llegar a Américo Vespucio con Tobalaba nos dicen que se ha salido el canal y que hay aluvión. Resultado: Imposible cruzar e ir a clases. Por lo tanto, imposible rendir la prueba del libro.

Una semana después, cuando Santiago se había recuperado a medias, rendí la prueba de lectura de “La silla de plata”. No tengo idea como me fue, lo que si sé, es que nunca olvide a Barroquejon, Bajotierra y a Rilian.

Hoy, casi quince años después, me he vuelto a reencontrar con estos entrañables personajes, y sigo sintiendo la magia que sentí cuando tenía 11 años.

Esta vez, Eustaquio y su compañera de clases, Jill se verán arrastrados a Narnia con un claro objetivo: Rescatar al príncipe heredero Rilian , quien hace casi diez años desapareció misteriosamente.

Para lograr esto, Eustaquio y Jill tendrán la ayuda de Aslán, quien les dará cuatro señales a seguir y que les indicaran que van por buen camino. Ahora, en su aventura, Aslán no estará, mas tendrán al valiente Barroquejon de su parte.

El “rival de turno” será la malvada Bruja que domina Bajotierra, un lugar lleno de seres oscuros conocidos como terrigeros.

Al igual que en el tercer libro, esta vez, Edmundo y Susana no entrarán a Narnia por ser “mayores”, por lo que –como decia antes- Eustaquio completara su “formación narniana” y Jill comenzará a vivir aventuras maravillosas.

Otro viaje que me encanto y me hizo querer mas la saga.

PEACE OUT

PS: Dentro del libro, hay un par de frases hermosas y que me representan muy bien:

- Rey Caspian: “He perdido a mi reina y a mi hijo; ¿perderé también a mi amigo?

- Barroquejon: “¿Y que? ¿Y si todo lo que ella dice sea cierto, y si es verdad que no existe el sol ni el cielo azul, ni el canto de los pájaros, y si el mundo de arriba no es mas que un sueño….? ¿Qué? Yo me quedo con ese sueño, porque ese sueño – si lo fuera- es lo que me impele a vivir. No me interesa tu mundo opaco y lleno de tristezas AUNQUE SEA REAL ¡Yo me quedo con el mundo de mis supuestos sueños!

Comments are closed.