post icon
Titulo original: The chronicles of Narnia: The magician´s nephew
Autor: C.S. Lewis
Editorial: Andres Bello
Año: 1955
Páginas: 160
nota

A mi parecer, éste es el mejor libro e lo que va de saga (seguido por “La silla de plata”).

Cuando comencé a leer la saga, jamás pensé que presenciaría el nacimiento de Narnia, y menos que fuese como fue.

Cabe destacar que esta historia, precede todas la anteriores, ya que al momento de comenzar la historia, Narnia no existe…

Polly Plumier y su amigo Digory Kirk, vivirán la aventura más grande que puedan vivir un par de personas; y no estarán solos ya que el tío Andrés, Francisco (un cochero) y el caballo Fresón los acompañaran.

Todo comienza un día en que los amigos Polly y Digory comienzan a explorar los áticos que conectan las casas de la manzana, llegando sin querer, al cuarto prohibido del Tío Andrés (tío de Digory). Es ahí donde se enteran porque ese cuarto es “prohibido”: El tío Andrés ha descubierto la manera de viajar a otros mundos por medio de unos misteriosos anillos que el construyo, y en cosa de minutos ha enviado a la pequeña Polly quien sabe donde, por lo que Digory deberá ir a buscarla y traerla de vuelta.

Pero lo que parecía sencillo se complico cuando ambos niños llegaron a un mundo decadente y a punto de morir, un mundo lleno de seres “congelados” y con una campana en su centro. Después de tocar la campana, los niños se dan cuenta que han despertado a un ser horrible, y que es muy tarde para enmendar su error: Jarvis, la bruja blanca, ha despertado.

En un intento desesperado por volver a su hogar, los niños usan los anillos mágicos pero es tal su mala suerte, que arrastran a la bruja a pleno Londres, y es aquí donde empiezan los problemas, ya que Jarvis –la bruja- decide conquistar este nuevo mundo a toda costa. Para esto, se roba un caballo (Fresón) y crea puros problemas, lo que genera que la policía, el dueño del caballo (Francisco) y muchos curiosos la sigan para meterla presa. En un momento de descuido Digory y Hill, al ver todos los problemas que generaba la bruja, decidieron tomarla de una pierna, recurrir a los anillos, y sacarla de ahí, pero nuevamente sus planes se ven truncados a medias, ya que no sólo la bruja fue transportada, sino que también se llevaron al tío Andrés, a Fresón y a su cochero.

Es así como comienza a tomar forma la mejor aventura de todas a mi parecer).

Aslan creara Narnia a continuación y todo empezará realmente.

Excelente libro. Super recommendable.

PEACE OUT

Comments are closed.