post icon
Titulo original: El bosque de los pigmeos
Autor: Isabel Allende
Editorial: Sudamericana
Año: 2004
Páginas: 219

nota

Hoy leí el ultimo libro de la trilogía “Las memorias del Äguila y el Jaguar”, titulado “El bosque de los pigmeos” y éste, el tercer libro, esta definitivamente a la altura de sus predecesores.

Me da lata que piensen que soy muy parcial, pero me cuesta encontrar defectos en esta trilogía, porque no solo entrega valores y herramientas que nos ayudaran a ser mejores personas, sino que todo eso están envuelto en un paquete muy atractivo.

Esta vez Nadia, Alex y Kate se trasladaran a África para conocer de cerca el primer safari sobre elefantes del mundo, mas una vez en “motheland” (de acuerdo a los científicos, Adán y Eva nacieron en África, y de haber un paraíso, sería aquel) los tres conocerán a Fernando, un misionero español que busca desesperadamente a otros dos misioneros perdidos en Ngoubé, un pueblo al cual nadie se aventura, puesto que no solo esta aislado y en pésimas condiciones, sino que es gobernado por el temible rey Kosongo y su lugarteniente Mbembelé un despiadado soldado dispuesto a todo por mantener su soberanía en esa “tierra de nadie”. Pero ustedes ya conocen a Alex, Nadia y Kate, no pueden hacerse los desentendidos cuando hay vidas humanas (o animales) en juego, por lo que convencen a Angie (la mujer que pilotea la avioneta que los llevaría a la civilización) para que se aventure en la selva.

Lo que sigue son paginas cargadas de emoción y aventuras memorables, respeto por las otras culturas y costumbres y peligros que asustarían a todos los “daredevils”.

Lo otro que diferencia a este libro de los demás, es el crecimiento de Alex y Nadia, quienes ya no son los chiquillos que protagonizaron “La ciudad de las bestias”, sino que son un hombre de 18 años y una mujer de 15 que comienzan a sentir cosas el uno por el otro, pero siempre cosas puras y a prueba de balas, ya que su amistad es…indescriptible.

Les recomiendo encarecidamente la lectura de “Las memorias del Águila y el Jaguar” ya que no se arrepentirán, y de seguro, si hay algo que desearían cambiar, seria el grosor de los libros, que de tan buenos, se hacen cortos.

PEACE OUT.

Comments are closed.