post icon
Titulo original: El reino del dragón de oro
Autor: Isabel Allende
Editorial: Sudamericana Joven
Año: 2004
Páginas: 333

nota

Ahora que he salido de la mayoría de ramos de la U, puedo dedicarle tiempo a la lectura. Y retome con un libro tremendo. Verdaderamente maravilloso y diferente a lo que venia leyendo, hablo de “El reino del dragón de oro” de nuestra Isabel Allende.

Éste libro es el segundo en la trilogía juvenil que Allende escribió. La trilogía esta compuesta por “La ciudad de las bestias” (el primero, que leí y me gusto, pero no tanto como éste), “El reino del dragón de oro” y “La ciudad de los pigmeos”.

En este tomo, nuestros héroes, Alexaner Cold y su abuela, perdón, Kate, se embarcan en otra, esta vez al Himalayas, y mas específicamente al reino prohibido, donde se rumorea, existe un dragón que predice el futuro y el cual despierta la codicia entre los hombres.

Aparte de Alexander y Kate, la dulce Nadia se suma a la aventura que definitivamente hará a los jóvenes madurar y a la abuela maravillara como nunca.

Aparte de nuestros amigos, hay un par de personajes entrañables, como lo son Dil Bahadur (corazón valiente),quien es el heredero al trono del reino del “país prohibido”, Tensing, su maestro y mentor y Pema, quien con su honestidad, amor y pureza, encarna lo mejor del reino.

Pero no todo es bueno, ya que “El coleccionista”, el segundo hombre mas rico del mundo, hará lo que sea para apoderase del “Dragón de oro” y así, controlar la economía mundial; para eso se valdrá de los servicios del “Especialista”, quién por medio de un mercenario americano llamado Tex Armadillo y la banda del escorpión, buscara infiltrarse en el milenario reino prohibido y sustraer el misterioso objeto.

Las 333 páginas se pasan rapidísimo (lo termine en dos días), por lo que las ganas de leer el remate de la trilogía es muy grande.

Este libro es altamente recomendable para todo el mundo –y no solo para los adolescentes –ya que los valores y enseñanzas que se enseñan a través de las aventuras de los protagonistas son transversales y atemporales. Tremendo libro ¿Quién dijo que las segundas partes nunca son buenas?

PEACE OUT

Comments are closed.