post icon
Titulo original: The dead zone
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janes
Año: 1979
Páginas: 451

nota

La zona muerta ya es película y ahora USA Network firmó para producir la primera temporada de una serie.



“Es porque Stephen King la escribió. Seguro. Aunque no se buena, lo hacen porque el firmo el manuscrito”.

Error, esta novela gradúa a King cómo un maestro en el arte de contar historias ¿Alguien lo comparo con el Charles Dickens del SXX? Si, así es, el hombre saber capturar los miedos de nuestra época, y vaya como lo hace.

En “La zona muerta” Johnny Smith (el equivalente a Juan Pérez) sufre un terrible accidente que casi le cuesta la vida y que lo sume en un coma por cuatro largos años. Cuatro años en los que su madre se vuelve una loca religiosa, la chica de su vida se casa y tiene un hijo y el pierde un tiempo irrecuperables, y estando en la flor de la vida. Si eso no les causa TERROR, son de piedra o se creen intocables. Definitivamente a mi me dio terror. Y piénselo un segundo ¿alguno de nosotros esta libre de pasar por eso? NADIE. Esta novela además tiene “la gracia” de sumergirnos en lo que Johnny define como la zona muerta (el coma, un lugar de su cerebro “dormido” e inexplorado), y es que el libro tiende a ser deprimente y muy oscuro. De hecho, mientras lo leía, necesitaba parar y hacer otras cosas, porque la carga emotiva y el calvario que pasaba Johnny era MUY grande, por lo que me afectaba e incluso deprimía.

Pero bueno, volvamos a la trama: Si pudieses volver en el tiempo, digamos a 1932, ¿Matarías a Hitler? La obra se resume en esa fase. Y es que después de despertar del coma, Jhonny tiene una extraña habilidad la cual se manifiesta cuando toca a una persona. Johnny se ha vuelto una suerte de clarividente que puede ver el pasado y futuro de las personas, y es así como un día saluda a un político -Greg Stillson- quien le transmite horribles cosas: Stillson llegará en 20 años a la presidencia de los Estados Unidos y desatara una guerra nuclear que podría acabar con el mundo.

¿Lo matas y pasas el resto de tu vida en “chirona” o te haces el tonto?

Tremenda novela del maestro del terror. Altamente recomendable (eso si, si estas deprimido o pasando por momentos malos, no la leas, porque podría empeorar tu estado).

PEACE OUT

Comments are closed.