post icon
Titulo original: The inmutable laws of marketing
Autor: Al Ries & Jack Trout
Editorial: Mc Graw Hill
Año: 1993
Páginas: 187

nota




El Marketing (o mercadotecnia) es una filosofía o forma de realizar negocios a través de la satisfacción de las necesidades y los requerimientos de los clientes y los consumidores. Como forma de negocios que es, tiene por obligación lograr valor para los dueños del negocio (socios o accionistas) y forma parte inherente de la estrategia de negocios de la empresa. Pero, también agrega la entrega de valor a los clientes y consumidores.

- Definición de la Wiklkipedia

Este fin de semana (mas bien ayer domingo en la noche) lei en un par de horas “las 22 leyes inmutables del marketing”. El libro lo trajo el lucho y me ha ayudado a entender mejor este apasionante campo que profundizare este semestre en la Universidad.

En este libro, los expertos (según percepción) en marketing , Al ries y Jack Trout nos invitan a revisar las 22 leyes que han establecido ellos para lograr éxito con tu producto o compañía. Tal tarea la han logrado después de dedicarse a esta área por mas de treinta años, es así como el libro nos mostrara leyes que van desde el “liderazgo” hasta “ la ley de los recursos”, abarcando puntos en extremo interesantes y útiles a la hora de armar un plan de marketing.

A continuación, enumerare las leyes.

ley de: liderazgo, categoría, mente, percepción, concentración, exclusividad, escalera, dualidad, opuesto (muy interesante), división, perspectiva, extensión de línea ( no te acerques a Banca Paris o Falabella, 3,2,1, bye bye) sacrificio, atributos, sinceridad, singularidad, impredecible, éxito, fracaso, nota sensacionalista, aceleración y recursos.

En resumidas cuentas y de manera muy amena, estos marketeros hacen honor a la reputación que tiene, dejando “la película muy clara”.

lectura recomendada y obligada si te interesa el marketing y no te quieres ir a pique.

PEACE OUT.

Comments are closed.