post icon
Titulo original: Maigret
Ediciones Aguilar: El lince astuto.
Paginas: 158 paginas
Año: 1951
nota

Este fin de semana retome la lectura y en un par de días leí lo que no había leído en el mes.

El primero de los libros que leí fue “liberty bar” de George Simenon. Para el que no sepa, Simenon esta entre los escritores mas celebres del Siglo XX y su personaje Jules Maigret es solo opacado por Sherlock Holmes. Simenon nacio y fue criado en Bélgica, ero su ciudad favorita –y hogar de Maigret- fue es y será Paris.

En esta oportunidad, nuestro amigo Jules Maigret es requerido en la costa francesa –Antibes- para resolver el asesinato de William Brown, un playboy australiano venido a menos; es así como Maigret descubre que Brown comparte una villa con Gina Martín y su madre, siendo amante de la primera y “cuñado” de la segunda, y así cómo vive y mantiene a estas mujeres, Brown cada mes se va de juerga y desaparece por un par de días, es así cómo un día –y a la vuelta de una juerga- vuelve con una herida mortal en la espalda.

Es aquí donde comienza la investigación de Maigret, investigación que lo llevara al antro de Jaja, el libety bar, lugar donde Brown va a pasar sus días de parranda.

También en su “viaje por la verdad”, Maigret se enterara de los líos que mantiene Brown con su familia en Australia, y en especial con su hijo.

Esta novela es muy entretenida y mantiene al lector siempre atento a lo próximo, siendo el final una lección de tino y buena voluntad por parte de Maigret, quien resuelve otro caso que parecía “perdido”.

PEACE OUT.

Comments are closed.