post icon
Titulo original: Stupid white men
Autor: Michael Moore
Editorial: Harper & Collins
Paginas: 304 paginas
nota

Hola. Para quien aún no sepa quien es Michael moore, dejenme contarles que es un director-escritor-guionista y conductor (entre otras cosas) de documentales, libros, series de television y peliculas.

El hombre nacio en Flint, Michigan, y antes que nada odia a los Bush y en especial a “Junior”.

Bueno, resulta que ayer termine de leer su libroi itulado “Estupidos hombres blancos” en el cual sigue su linea de acción que consiste en develar ante el mundo quien verdaderamente es George W. Bush y quienes lo secundan.

El libro tambien habla de como republicanos se estan “democratizando” cada día más, por lo que Moore propone que se fusionen, y asi dejen espacio para que se haga otro partido, o quizas dos mas y tener asi un verdadero sistema “bipartidista” y no la farsa que se lleva a cabo hoy.

El libro habla de los fraudes electorales que se llevaron a cabo en Florida, en los terribles recortes de presupuesto que perjudican a las “minorias” (vale decir negros, hispanos, ilegales y pobres) y de cómo ese dinero va dirigido a planes de defensa, cabezas de misiles, construcción de aviones y cuanta cosa se le ocurra para tener SIEMPRE la delantera en la loca carrera armamentista (qe lamentablemente no corren solos).

la lectura del libro es rápida puesto que Moore tiene una narración muy amena y plantea todos los temas de manera lúdica (¿pensara que somos todos huevones?).

Ahora tambien podemos ver a Moore bajo otro prisma. Conversando en el gimnasio con un “tocallo” concordamos en que Moore siempre se quiere hacer pasar por uno más entre los de clase media, siendo que él vive en un barrio exclusivo en medio de Manhattan. O sea, el no es del pueblo, quizas lo fue, pero dejo de serlo. Por lo que todo su blá blá no es de “buena onda” y para mostrar lo malo de Bush, sino a modo de “vengaza” o “pica” en contra del mandatario.

Miren, no se que pensaran, pero, no yo, no me abandero con ninguno de los dos. (aunque es bueno escuchar ambas versiones).

Comments are closed.