post icon
Titulo original: El increible mundo de Llanca
Autor: Alicia Morel
Editorial: Andrés Bello
Paginas: 99 paginas
Año: 2005
nota

Ayer, o anteayer, fui a pedirle a Raúl algún libro de la colección “El lince astuto” de la editorial Aguilar. Esta colección muestar lo más granado en novela negra. Autores cómo Ellery Queen, Aghata Christie, Sir Arthur Connan Doyle y otros, forman parte de este estupendo compendio.

Cuando llegue dónde Raúl, me dijo que cual me pasaba (ya casi los he leido todos), le dije que trajera varios y yo elegía.

Cuando volvio, traía cuatro tomos de lomo rojo, mas un pequeño libro verde forrado en plástico. ¿Que es? le pregunté.

“Mira” , me dijo. “léelo támbien”.

Era “El increible mundo de llanca”, libro de la escritora chilena Alicia Morel.

le dije que si, sin chistar y le di las gracias (de los “otros” elegi el sexto volúmen de las aventuras del inspecto Maigret).

Hoy termine “las aventuras…”. El libro cuenta la vida en Valdivia desde los ojos de una dálmata llamada llanca.

Ella y sus amigos (entre ellos “Abandonado” , “Pelusa” y “Tregua”) recorren la ciudad,viviendo diversas aventuras.

Todo en 94 páginas.

Cómo decia antes, Alicia More, es considerada una escritora infantil, mas éste libro (es el único que he leído de ella hasta ahora), es muy entretenido y no debiese ser encasillado o rotulado cómo “para niños”, ya que todos podemos leerlo y pasar un rato agadable, ademas de aprender -de manera muy lúdica- parte de la historia de una ciudad tan linda como lo es Valdivia.

Asi que leanlo si pueden, por que no se van a aburrir.

Cambiando de tema rádicalmente, les cuento que ayer vi el primer capitulo de la serie de Steven Spieldberg “Taken”.

la serie la esta repitiendo (ya fue transmitida por HBO-lA) la cadena Fox (frecuencia 43 VTR).

la historia se desarrolla en el año 1947 en el area de Nuevo Mexico y cuenta las vivencias de un grupo de personas que ve su vida alterada por la famosisima caída de ovnis en el area (la serie toma hechos reales y los adereza con personajes ficticios).

Entre los personajes que vemos en el primer capitulo destacan militares de alto rango tratando de encubrir el accidente y otros dispuesto a todo por un ascenso (Owen Crawford ), una mujer (Sally Clarke) que tiene un romance pasajero con un extraño que encuentra herido en su corral y un soldado que sirvio a los aliados en la segunda guerra mundial(Russell Keys).

El primer capitulo duro 2 horas y no se si esa sera la duración de todos los capitulos o era una excepción destinada a captar el interes del público involucrandolos desde el primer minuto con la trama de la serie.

Eso si, voy a seguir sintonizandola todos los jueves la serie, por que las dos primeras horas estuvieron lejos de aburrirme, ademas que siempre me ha gustado “all that ufo thing!”.

la serie se enmarca dentro de la nueva sección de fox: “SCIFOX” la cual busca crer un espacio semanal dedicado íntegramente a la sci-fi.

PEACE OUT


  1. esto es muy bueno el libroo :) jaaa

    noelia