post icon
Titulo original:La fenêtre ouverte
Autor: George Simenon
Editorial:Tusquets
Paginas:184
Año: 1938
nota

De vuelta a “mis origenes”, ¡al fin!. Cómo me gusta la novela negra, y en este caso, leyendo al fránces George Simenon.

Esta novela nos sumerge en el Paris de principios de Siglo XX. Un Paris que si bien no es el londres victoriano, igual logra llevarnos y situarnos en esas callejuelas angostas y empedradas, con alumbrado a gas, niebla y mucha lluvia. MAN, I lUV DAT

El libro esta protagonizado por el personaje fetiche de Simenon, el inspector Maigret, quien acompañado por otros policias logra desenrredar el caso que se le presenta en esta ocasión.

Se ha cometido un robo menor, mas los dos delincuentes han escapado, gracias a la ayuda de testigos, la policia se entera que uno de los delincuentes reside en la pension de mademoiselle Clément, por lo que la policia decide poner un vigilante 24/7 para asi poder dar con el ladrón, al cual identifican por descripciones de los testigos.

Pero todo tomara un inesperado giro cuando alguien dispara y hiere de gavedad al policia de turno, Janvier.

Esto se ha tornado personal para Maigret, quien ve en Janvier a no sólo un compañero, sino a un gran amigo.

lo que sigue a esto es una serie de inerrogaciones a las personas que habitan la pension de mademoiselle Clément. Y la pregunta surge de manera natural: ¿Quien disparo? nadie vio nada, ni oyo nada extraño, sólo el disparo.

¿Puede haber sido la actriz que lee sus textos sola en su pieza? ¿O el alumno trasnochador? hay tantos sospechosos y tan pocs pistas tangibles.

No contare que sucede al final, por lo que sólo me queda recomendarle el libro para que pasen un buen rato y sen transportador -como lo fui yo- al mágico Páris de principios de siglo pasado.

Comments are closed.