post icon
Titulo original:
Autor: George Simenon
Editorial: Booket
Paginas: 280
Año: 1968
nota
Artículos relacionados

Hola. Cómo ven, vuelvo a comentar un libro del fránces George Simenon, y esto sólo esta comenzando, ¡porque tengo seis novelas más para leer!.

En éste libro titulado “la sombra chinesca” vemos a nuestro amigo Maigret enfrentar la muerte de un hombre de negocios quien muere de un par de disparos a quemarropa y ademas sufre el hurto de varios miles de francos.

El hombre es dueño de un laboratorio empotrado en una suerte de “chalet” o condominio del París de principio de siglo XX.

Pero ahi no termina todo. El finado, llamado Couchet, ha dejado atrás a su ex-mujer, su actual señora y su amante; sin nombrar a su hijo drogadicto y su socio en el laboratorio.

Por lo que la pregunta -que se ve reforzada por el posterior descubrimiento de un testamento que lega todo a las tres mujeres- de quién mato a Couchet se dirige a personas con nombre y apellido.

Y no sólo ellos se veran en medio de este embrollo, puesto que el “chalet” dónde se lleva a cabo la acción, no sólo alberga a entidades comerciales, sino que hay muchas residenciales con vecinos “de lo más particular”, entre ellos esta el marido sumiso casado con la ex mujer del finado, las hermanas ancianas y locas y la casera que aparece en los lugares mas inoportunos.

¿Podra Maigret descubrir al o la asesin@ de Couchet? de ser así ¿que habra llevado a esta persona a poner en jaque su libertad y atenatar en contra de este exitoso hombnre de negocios?

Otra novela llena de personajes curiosos y un entorno que incita al misterio.

TWO THUMBS UP!

PEACE OUT

PS: Esto lo escribo momentos despues de enterarme de la operación de su santidad JP II.

Él esta presente en mis oraciones.

Comments are closed.