post icon
Titulo original: Les vacances de Maigret
Autor: George Simenon
Editorial: Biblioteca Maigret
Año: 1947
Páginas: 232
nota

En esta novela, el inspector Maigret se va a la playa con su señora esposa y una de las primeras cosas que hacen es ir a comer, pero con tan mala suerte, que el plato de mejillones que se han servido, les cae mal.

los dias que siguen a esto se desarrollan de manera parecida. la señora Maigret ha sido internada en el hospital local y Maigret -quién fue un poco mas afortunado- la va a visitar todos los dias a las 18 hrs. para ver como esta.

Es en una de estas visitas dónde una de las hermanas (el hospital es atendido por monjas) deposita sigilosamente en uno de los bolsillos de Maigret una nota que dice: “por piedad, ayude a la paciente del 15″.

Días despues, la paciente – de nombre lili Godreau- muere.

Esto lleva a Maigret a empezar una investigación que se motiva en la misteriosa nota y la relación de ésta con la finada.

En el recorrido por saber la verdad, el inspector se topara con el cuñado de lili, el Dr. Bellamy (quien es muy respetado en el sector), su esposa, Helene Godreau y muchas otras personas que completaran el cuadro, mas todo se complica con una segunda y más misteriosa muerte; la de la pequeña lucile Duffeux.

El maestro de la novela noir, nos lleva a otra apasioannte aventura del inspector Maigret, quien esta vez deberá realizar sus actividades rodeado de paradisiacas playas, pero misteriosas personas.

Comments are closed.