post icon
Titulo original: Maigret a peur
Autor: George Simenon
Editorial: Tusquets
Año: 1953
Páginas: 211

En esta novela, Maigret viaja a la campiña francesa a un congreso, y aprovechando el viaje, decide ir a visitar a su amigo, juez de instrucción, Julien Chabot.

Cuando se encuentra con su amigo, éste le comunica a Maigret que el pequeño pueblo dónde estan esta siendo asolado por un loco asesino, que ya lleva dos victimas (pronto sumaría una tercera) y tiene en jaque a la precaría policia del lugar.

Maigret, sin involucrarse de manera oficial en la investigación decide asesorar a su amigo Chabot en la busqueda del criminal.

Esta investigación revelará los problemas y el odio que separa a la “alta alcurnia” del resto de a gente; de cómo los Vernoux y los Courçon son familias que intentan a toda costa mantener cieto estilo de vida y los secretos que yacen tras sus paredes.

La novela es buena, pero cómo en la actualidad se esta desarrollando todo el caso “Paul Schäeffer”, no preste “tanta” atención a la novela, ademas de leerla con largos intervalos entre lectura y lectura, mas sigue siendo ua opcón válida para entretenerse en una tarde de verano, otoño, o mucho mejor aún, invierno.

PEACE OUT

Comments are closed.