post icon
Titulo original: Bag of bones.
Autor: Stephen King
Editorial: HODDER & STOUGHTON
Año: 1998
Páginas: 752
nota

Siempre que le comento a la Cony que estoy leyendo un libro de Stephen King, me dice que debe tener un final malo (ella nunca ha leído un libro de King), pero yo voy siempre y le digo (porque no discrepo “tanto” con ella en este punto): “Este se ve muy bueno y va a tener un buen final”. Pero en este caso, ella tenía razón y lamentablemente me equivoqué.

El libro lo leí en 4 días. Me devoré las 700 páginas muy rápido (hubo dos días que leí más de 200 páginas). 28 capítulos que iban de bien en mejor, personajes muy atractivos y esa narrativa que tanto me gusta.

Pero de repente me encontré con más de lo mismo. Sentí que conocía la historia de hace mucho tiempo y que me estaban pasando “gato por liebre”.

Y cuando les digo que me entusiasme con el libro, lo digo en serio. No se si habrá sido para probar que la Cony estaba equivocada y quería comprobar que SI podía haber un buen final, o simple y llanamente ya nada me sorprende.

La novela cuenta la vida del escritor Michael Noonan y de cómo este debe lidiar con la muerte de su amada esposa “Jo”.

Producto de la muerte, Mike sufre un bloqueo creativo que lo lleva a pasar una temporada en la casa que la pareja solía compartir en verano -Sara risa.

Pero en “Sara risa” (nombre de la casa) están pasando cosas extrañas, y no sólo eso, sino que de un momento a otro Mike se ve envuelto en un juicio por la tuición de la pequeña Ki, quién es reclamada por su malvado y despiadado abuelo Devore.

la historia es una clásica historia de fantasmas y amor; algo así cómo una novela romántica aderezada por espíritus malignos venidos del más allá.

No se que piensan ustedes de la premisa del libro ¿les tinca?.

A mi me atrapo mucho, pero el final, el final ¡El FINAl!.

Ahora, a quién sí le gusto el libro -y mucho- fue al actor Bruce Willis, quién es uno de los productores de la película (que debería comenzar a rodarse este año). ¿Que habrá visto Willis que no vi yo? Y es que siento que despues de ver tantas películas y leer tantpos libros, esta película “ya llego atrasada”; y la trama que podía haber sido creativa e innovadora un par de años atrás, ahora se va a quedar en medianía de tabla. Así e simple, medianía de tabla.

Con respecto a la película, obvio que la voy a arrendar para ver que tal se ve el libro en “carne y hueso”, pero creánme cuando les digo que no me muero de ganas por verla.

PEACE OUT

Comments are closed.