post icon
El clérigo malvado y otros cuentos
Autor: Howard Phillips lovecraft
Titulo original: Dagon and other macabre tales
Fecha publicación original: 1939 Editorial:
nota

lovecraft nació en 1880 en New York y murió en 1937. El hombre responde al tipo de genio literario no reconocido en vida; su vida se vio marcada por la desgracia y la soledad, llegando al punto de morir solo y la miseria.

Este libro me lo trajo el lucho de la biblioteca de la Universidad Diego Portalesy, a pesar, de demorarme mas de la cuenta en leerlo, lo he disfrutado mucho.

Aquí va la reseña de todos y cada uno de los cuentos que componen este macabro volumen.

El clérigo malvado: un hombre desencadena los mas extraños sucesos en una misteriosa estancia de un londres atemporal. Final sorprendente y revelador.

Encerrado con los faraones: relato de las desventuras de un mago en el viejo Egipto. Muy bueno. Se siente la claustrofobia de la que es presa el pobre hombre.

Este cuento fue escrito por encargo de Harry Houdini y fue publicado por primera vez en “The weird tales magazine” en 1923.

El: extraña historia en pleno New York, en la cual un melancolico y solitario poeta se topa con un misterioso hombre que le revelara misterios terribles, malsanos , ponzoñosos y blasfemos.

la casa de Red hook: El detective Malone se ve en medio de una banda que trafica con inmigrantes ilegales y los mete en un extraño culto pagano liderado por un misterioso y abominable hombre.

la extraña casa de la niebla: Muchas cosas se dicen acerca de la misteriosa casa en lo más alto del acantilado, mas muy pocas son buenas, hasta que un día llega a Kingsport la familia de un melancólico y curioso filósofo llamada Thomas Olney, quién después de escuchar las historias del pueblo decide aventurarse y subir hasta la casa. lo que allí verá cambiará su vida para siempre.

En los muros de Erix:Cuento que mezcla la ciencia ficción y el terror de manera magistral. Aquí, un hombre llamado Stanfield, miembro de una compañía terrestre, que busca en el planeta Venus minerales-diamantes para suministrar energía a la tierra, se ve atrapado en un laberinto ideado por seres absolutamente extraños y monstruosos.

Cuentos primerizos: Selección e cuentos escritos por lovecraft en su adolescencia.

la bestia de la gruta: Un curioso muchacho se separa del grupo expedicionario en el que esta y decide recorrer la misteriosa caverna por si sólo, sin saber que lo espera adentro.

El alquimista: Una maldición ha marcado la existencia de los C generación tras generación (ninguno de los hombre vivirá más allá de los 32 años), y esta vez es el turno de Antoine, quién descubrirá una verdad que por decir lo menos, es malsana, ponzoñosa y abominable.

la poesía y los dioses: Hermoso cuento de lovecraft en el cual una gris y miserable mujer que encuentra refugio en la poesía es llevada ante los mismos dioses, quienes le revelan quien será el próximo “elegido” que comunicara al modo de pensar y sentir de los dioses a través de la poesía.

la Calle: Cuento que a pesar de su brevedad es potente e intenso. Aquí vemos el ciclo de vida de una calle y el pueblo que con el tiempo se construyo en torno a ella, así también se muestra la evolución (o involución, como se quiera) de la gente que habita el pueblo, y se postula la teoría de que los lugares tienen alma y por lo tanto, nacen, se desarrollan y mueren.

la transición de Juan Romero: En una mina olvidada, un par de hombres viven un episodio misteriosísimo, que los marcará de por vida. Un anillo, un abismo y tambores de ultratumba ensalzan este macabro relato.

Cuatro fragmentos: estos fragmentos representan algunos sueños de lovecraft (en formas de anotación)que nunca llegaron a ser publicados cómo (hasta ahora). Entre los fragmentos están: Azathoth, El descendiente (a mi parecer, el mejor), El libro y El ser bajo la luna.

A modo de cierre, no me queda más que recomendar a este súper autor , y de verdad lo digo, por que una cosa es leer a un autor de terror y otra muy distinta es adentrarse en los impresionantes niveles de terror que alcanzan los relatos de este hombre, y la manera exquisita que tiene para ponernos los pelos de punta. Excelente

PEACE OUT

Comments are closed.