post icon
Titulo original: The suttered room and other horror tales.
Autor: H.P. lovecraft
Editorial: Alianza
Paginas: 232
Fecha de publicación original:2001
nota

Este es el segundo libro que me presto el lucho de H P lovecraft, lo termine en un par de dias y me entretuvo mucho su lectura. Si a alguno le ionteresa de que van los cuentos, aqui les hago una reseña de todos y cada uno de los relatos que dan vida a esta compilación.

El superviviente: Alijah Atwood protagoniza este relato de horror, en el cual él, se ve envuelto en una historia espeluznante que tiene que ver con una casa y su “eterno” morador, a todo esto se suman ritos innombrables y seres atroces y malsanos que mezclan al hombre con los reptiles.

El día de Nahum Wentworth: Un vendedor viajero debe buscar refugio en pleno bosque producto de una incesante lluvia, allí, el morador de la casa le cuenta que ese día, es “el día de Nahum”, al preguntar el vendedor a que se refiere, el morador le cuenta que él, hace 10 años, le prometió a Nahum, que él cuidaría de US$ 5 mil dólares, y acordaron que Nahum los iría a retirar esa noche…eso sí, Nahum había muerto hace 9 años.

El legado Peabody: El último de los Peabody, recibe de herencia la casa de ampo que ha albergado a la familia por generaciones. Pero una vez instalado en la antiquísima casa colonial, nuestro protagonista, descubrirá un secreto abominable y perturbador, el cual tiene directa relación con sus antepasados.

la ventana en la buhardilla: luego de la repentina muerte de Wilbur, su primo hereda la casa solariega en medio de Nueva Inglaterra. Todo va bien, hasta que en un velador, aparecen unas notas que guardan relación con unos manuscritos que deben ser quemados y unos libros devueltos, así cómo la extraña ventana de la buhardilla, que debe ser pulverizada, mas lamentablemente, los secretos que se ocultan en la casa, sólo despertaran la curiosidad de este pobre hombre, quién será testigo de un terror abominable y siempre latente.

El antepasado: Ambrose Perry es un respetado científico que de un momento a otro decide encerrarse en su mundo y cesar en sus visitas a la universidad y la ciudad, para esto, se vale de un par de criados que lo atienden en todo y no sólo eso, pues decide pedirle a su primo que trabaje para el como secretario personal. Con el paso del tiempo, Henry –el primo de Ambrose- comienza a notar el desastre físico y mental que se ha apoderado paulatinamente de su primo, y esto lo lleva a inquietarse de sobremanera, puesto que las investigaciones s as que Ambrose se dedica, permanecen sumidas en la mas absoluta oscuridad.

El final de este cuento es aterrador y muy bien logrado.

la sombra fuera del espacio: Amos Piper, es llevado a la consulta del psicólogo Nathaniel Corey, quién espera ayudar a Piper luego que éste ha estado sumido en periodos de lucidez y luego absoluta agonía. Todo empezó un par de años atrás, cuando Piper estaba en el teatro y se desmayo, paso tres días en coma, y cuando despertó, nunca volvió a ser el mismo de antes. Al ser consultado por Corey acerca de lo que paso, Piper solo se limita a decir que el no puede – mas bien no quiere- dormir, puesto que es ahí, cuando los ve.

El cuento habla de la gran raza, y como esta toma a humanos a modo de escribientes, para que dejen registro en la gran biblioteca de sus pasos por la tierra y acerca de los secretos que aquí se ocultan.

Cuento muy interesante que mezcla el terror y la ciencia ficción muy bien.

la lámpara de Alzhared: Un hombre hereda de su abuelo la propiedad de éste y todo el amoblado. Entre las pertenencias hay una extraña lámpara que perteneció al árabe loco Abdul Alzhared, autor del Necronomicón. Ahora, la gracia de esta lámpara, es la capacidad que tiende de proyectar la vida de los dueños anteriores, cosa que encanta a nuestro joven protagonista, pero quien jamás espero un desenlace como el que se nos muestra.

El pescador del cabo del halcón: Enoch Conger era un viejo hombre de mar, quien una noche tuvo un encuentro cercano con un ser mitad mujer mitad pez (no era una sirena). Esa vez, Conger, dejo escapar al ser quien le prometió ayudarle cuando él así lo necesitase. En el pueblo, todos se rieron cuando el conto esto, mas cuando en su lecho de muerte el cuerpo de Conger desapareció, muchos se extrañaron al ver agua y escamas en la pobre habitación.

Hasta el día de hoy hay personas que dicen que si te adentras mucho en el mar es posible ver al viejo Conger nadando con un grupo de seres extrañísimos.

la hermandad negra: Arthur Phillips es un hombre solitario quien disfruta de las caminatas nocturnas por las calles de Seekonk, en la Costa Este. A sus solitarios paseos, se sumo su amiga Rose Dexter, quien compartía con él, la misma afición.

Una noche, la pareja se encuentra con un misterioso hombre que se hace llamar Allan, quién tiene un parecido físico impresionante con Edgar Allan Poe. los días pasan y Allan se acerca a Arthur, quien lo invita a él y su grupo de amigos a su casa, una vez allí Arthur se percata que los siete hombre son idénticos los unos de los otros, a tal punto que no sabe cual es Allan. Esa noche, los hombres inducen por medio de hipnosis a Arthur (o eso piensa el) a un mundo poblado de seres extraños y misteriosos, la Gran Raza. Cómo lovecraft lo muestra en otros cuentos, la Gran raza esta cerca de morir, o mas bien la estrella que habitan, por lo que buscan un lugar en el cual desembarcar y seguir su vida…parece que esta vez, han vuelto a poner sus ojos en la tierra.

la habitación cerrada: Abner Watheley recibe de herencia la casa de su abuelo luther Watheley ubicada en Dunwich, Massachussets. Y el joven Abner acepta, básicamente por que el contrato estipula que si el toma la casa, recibirá una suma de dinero que el necesita para continuar con sus investigaciones y viajes por el mundo. Pero así como llega, pretende irse rápido, mas cosas extrañas, como las advertencias que su abuelo dejo estipuladas en una carta, lo extrañan y mantienen en la casa.

Esta también es la casa en la cual la tía Sarah paso gran parte encerrada, en una habitación absolutamente vedada para Abner y su madre, pero ahora, sin el abuelo, podría ver lo que había en esa habitación.

Este cuento cierra el libro y es en extremo bueno, llegando a tener un final que no esperaba (cosa que se agradece en los cuentos de lovecraft, que después de un rato se me hicieron muy predecibles).

PEACE OUT

Comments are closed.