post icon
Autor: Kevin J. Anderson
Titulo original: X Files: Ground zero
Editorial: Plaza & Janes
330 Páginas
nota

Cuando el renombrado investigador nuclear Dr. Gregory es encontrado muerto en extrañas cirscunstancias en su laboratorio, de propiedad federal, se llama a los agentes Mulder y Scully.

Cómo agentes especializados en casos inexplicables y muchas veces “paranormales”, los agentes son los encargados del departamento llamado “Exedientes secretos x”, al cual van a parar todos los casos que no tiene ua explicación racional o plausible.

Al comenzar a investigar, los agntes se enconrtrarán con empleados federales que no estan dispuestos a colaborar y que incluso rehusan a ser interrogados. Pero a medida que se internan en el caso, Mulder y Scully iran descubriendo nuevos documentos, personajes claves y secretos que nadie esperaba. Uno e esos secretos es el proyecto “yunque brillante”, una arma nuclear que tiene cómo gran innovación, no dejar rastro de contaminación radioactiva, por lo que es un arma de gran poder destructor y “limpia”.

Durante la investigación, otras cuatro personas que tienen diferentes grados de relación con el proyecto aparecen muertas bajo las mismas extrañas condiciones que el Dr Gregory, y pareciese ser que los únicos que verdaderamente saben lo que pasan, son la activista nuclear Miriel Bremen (ex colaboradora del Dr. Gregory) y un misterioso empresario polinésico llamado Ryn Kamida.

El libro me lo paso a Cony hace un par de dias y lo terminé ayer. la lectura es rápidisima y agradable, se me ocurre comparar el libro con las películas light que vemos los finde, y cómo saben, me gustan esas pelis.

El libro no trata de ser una obra épica ni nada, sólo se limita a entretener y aferrarse a la súper-mega-franquisia de los X Files.

la persoalidad de Scully y Mulder esta muy bien, por ejemplo Mulder tiene ese humor negro y medio irónico de la serie, mientras que Scully, sigue siendo la matea racional. O sea, el ying-yang.

El autor Kevin J. Anderson, ha escrito tres novelas para los X files, y otras para peliculas cómo Star Wars, se ve que el hombre sabe lo que hace y cumple con el cometido de entretener. Buen libro, simpático.

PEACE OUT

Comments are closed.