post icon
Titulo original: Fundamentals of marketing
Autor: Williamo J. Stanton
Editorial: McGraw Hill
Año: 1980
Páginas: 680

nota




A principios de mes, decidí comenzar a leer un libro de marketing (el primero de muchos espero) que me ayude a cimentar el camino a recorrer en el futuro.

Mi madre fue la encargada de conseguir el libro, y me trajo la quinta edición de “Fundamentos de marketing”.

El libraco (es GIGANTE) lo leí mientras caminaba, asi que así maximice recursos, mas me demore más de la cuenta en terminarlo.

El libro abarca definitivamente todo lo necesario para entender el Marketing.

Es así cómo tenemos siete partes divididas 25 capitulos.

A travez de las más de 600 páginas del libro vemos los planes de marketing, análizis de mercado, expectativas a corto y largo plazo, barreras de entrada y salida, etc.

Al final de cada parte, Stanton nos insta a aplicar todo lo leido en casos de la vida real, así cómo despues de ada capitulo hay una serie de preguntas que ayudan a plasmar en nuestras propias palabras lo que entendimos, cosa que a la larga, es lo mejor.

la lectura del libro a complemente con las clases de Eduardo Grilli, el profesor que tengo en Gestión y administración de empresas, es por eso que se me hizo muy llevadero y agradable todo el proceso.

Volviendo al libro, quisiera agregar que es altamente recomenable para cualquier persona que estudie Marketing o publicidad, o más aún para los pyme que van a montar recien su empresa.

El enfoque del libro y la manera que aborda todos y cada uno de los temas es muy fácil de entender y asimilar, por lo que la lectura de este libro no va de la mano con una serie “tremenda” de conocimientos de marketing.

Otro punto muy destacable es la manera internacional que tiene el libro de abordar el marketing: ¿que hacer cuando se va a la conquista de un nuevo mercado (otro pais)? ¿como abordar a los clientes nuevos? etc.

Quizás lo único “malo” en esta edición puntual es la antiguedad de a misma (1980) por lo que los casos aqui expuestos son “antiguos” mas igual aplicables a la actualidad, y si a alguien molesta esto, este libro ya va en su octava edición (esta es la quinta).

Cómo se imaginan, un libro MUY interesante y altamente recomendable ara todos quienes tienen una empresa ahora y no ha tenido los resultados esperados o para los que algún día queremos tener nuestra propia empresa.

PEACE OUT

Comments are closed.