post icon
Titulo original: Misery
Autor: Stephen King
Editorial: Pinguin readers
Año: 1987
Páginas: 86 (version reducida)


nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Paul Sheldon es un exitoso escritor reconocido a nivel mundial.

Paul Sheldon es el “padre” y autor de Misery, una niña que protagoniza sus novelas mas populares.

Paul Sheldon recién ahora, y después de vender millones, se da el lujo de escribir una novela que no sea de Misery, llamada Fast cars, y que es de su completo agrado.

Paul Sheldon va a dejar su última novela, pero todo se funde en un horrible accidente carretero.

Paul despierta en un lugar que no es su casa, no es un hospital y en la compañía de una mujer llamada Annie Walkies, quien se declara como su fanática numero uno.

Así comienza esta entretenida novela de Stephen King, que cuenta la azarosa existencia de Sheldon a manos de una psicópata-torturadora que solo quiere que él (Sheldon) vuelva a la vida a Misery después de haberla matado en su ultima novela.

la historia verdaderamente logra transmitir la desesperación de Sheldon y la locura insana y ponzoñosa de su anfitriona, quien en momentos y arranques de locura, se agrede a si misma, come con las manos, mata una rata y luego bebe su sangre o corta el pie de su desgraciado huésped y todo por que el, según ella es un “pajarito bandido” (esa es mi traducción para “dirty bird que ella usa , y es que la novela esta en ingles).

Es asi como esta loca de armas tomar, obliga al pobre Paul a escribir una nueva novela –solo para ella- en la que Misery vuelva a la vida ¿Y pobre de el! Que no lo haga, o peor aun, sea poco convincente.

Yo leí esta novela en una versión disminuida de 86 paginas, pero no pienso que haya perdido mucho comparado con la original, pero si pueden leer esta versión, la original o ver la película, les va a “agradar” la historia, a pesar de ser tan retorcida y diabólica.

PEACE OUT.

Comments are closed.