post icon
Titulo original: Insomnia
Autor: Stephen King
Editorial: Grijalbo
Año: 1995
Páginas: 610
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Al fin aparece el comentario de otro libraco, y esta vez, me repito el plato, Stephen King con su libro titulado Insomnia.

El libro es una mezcla muy buena entre “los años maravillosos”, o más bien “Cocoon”, una película de terror y una profunda e introspectiva jornada que nos lleva a evaluar nuestra vida y ver –así también- bajo un nuevo prisma un momento tan pleno (para algunos) como la vejez. Y es que el viaje que inicia Ralph Roberts y louis Chasse es lejos una de las mejores fábulas de King., porque si bien para muchos, esta es la historia de dos viejos que deben evitar que el azar derrote al propósito (si leen el libro entenderán a que me refiero) para otros, donde me incluyo, esta historia muestra que cosas mágicas y maravillosas pueden pasar en cualquier momento, y que incluso cuando la vida ya no puede parecer mas gris y amarga, “algo” nos puede sacar de la somnolencia, remecernos, y recordarnos que estamos vivos, y que mientras los doctores calvos y bajitos no decidan que es momento de bajar el telón, debemos vivir la vida que se nos ha entregado como un divino regalo.

Bueno, para los que quieran saber de que va este tremendo libro (en todos los sentidos) les cuento. Ralph Roberts acaba de perder a la compañera de toda su vida a manos de un tumor cerebral, y ahora que ella no esta, un nuevo compañero ha llegado al lado del viejo Ralph. Es así como el insomnio se vuelve el compañero inseparable de este amable anciano que vive en Derry, Maine.

Es así como día a día, Ralph duerme menos y menos, y cuando piensa que las cosas ya no pueden ser peor, comienzan a pasar cosas que ni el más loco de los locos, pudiese haber predicho. Ralph ha entrado en un estado mental que le permite ver cosas que nadie mas ve: auras y personas bajas y con pinta de doctor, algunos buenos, pero otros no.

Con el tiempo y el aumento de estos sucesos extrañísimos el viejo Ralph descubre que “nuestra louis” padece los mismo síntomas y para su alivio –u horror- descubre que louis también ve las auras y a aquellos doctores calvos y bajitos que andan por ahí con tijeras y bisturís oxidados.

Y bueno, ahora que ambos descubren este “don” o “maldición” -depende de cómo se vea- se enteraran de cosas que están mas aya de lo cuerdo y “real”, y es así como estos ancianos emprenderán la jornada de sus vidas. Jornada que busca impedir que Ed Deepneau estrelle su avión en la convención “pro mujer” que se desarrollara en el centro cívico de Maine y que traería consecuencias impensadas para el universo, puesto que “el elegido” moriría, de no intervenir estos dos humanos, que por medio de Clotos y laquesis, deberán obedecer a un bien altruista y superior que busca mantener el orden en el universo.

Como ven, una fábula maravillosa disfrazada “sutilmente” como una historia de terror y ficción, mas el mensaje central, siempre estará ahí para el que lo quiera ver.

Excelente libro, muy bueno y entretenido. Two thumbs up.

PEACE OUT

Comments are closed.