post icon
Titulo original: Merrick
Autor: Anne Rice
Editorial: Ediciones B
Año: 2000
Páginas: 416
nota
Artículos relacionados

Por primera vez, leo una novela de la famosísima Anne Rice.

Ella se hizo conocida por sus crónicas vampiricas y las historias de las brujas de Mayfair. De ahí lo especial de esta novela: por primera vez, se mezclaran las sagas y personajes emblemáticos de las crónicas como David Talbot, Louis De Pont Du y el mismísimo Lestat conocerán a Merrick, Gran Nananne, Sandra la fría o Honey rayo de sol.

Lo bueno de Rice, es definitivamente la atmósfera que logra con sus personajes y sus entornos. Se nota que nació, fue criada y creció en Nueva Orleáns. Rice ama y conoce bien esa ciudad y eso se transmite a sus escritos.

Como decía antes, esta es mi primera vez con un libro de Rice, por lo que también supe de la Orden de Talamasca (me gusto mucho la idea y el concepto detrás de la orden) y de seguro voy a seguir tratando de leer los libros de Rice (tengo Entrevista con el vampiro y sé de donde sacar Lestat el vampiro) solo para conocer mas sobre estos “bibliotecarios de pacotilla”, como les dice el terrible Lestat.

De hecho, si hay otra cosa buena del libro, es que permite leerlo sin haber –necesariamente – leído los otros. O sea, deduzco que David Talbot y Louis pertenecieron a Talamasca hasta que Lestat los convirtió (no le cuenten a nadie, pero Merrick también fue convertida).

Ya, pero hablemos un poco de Merrick.

Merrick es una chica descendiente de las poderosas brujas Mayfair. La pequeña, al morir su madrina y protectora Gran Nannane, es enviada a la orden de Talamasca, para ser protegida e instruida. Ahí, ella conocerá -al aun mortal- David y su vida cambiara para siempre.

La relación entre ambos es difícil y David esta perdidamente enamorado de esta chica tan enigmática, poderosa y candente. Pero ella es esquiva y no siempre responde a los galanteos de David, de hecho, durante toda la novela, se palpa la tensión sexual entre ambos.

Pero ha pasado el tiempo, y esta vez, Louis le pide a su amigo David, que contacte a Merrick, para que esta –en su calidad de bruja- contacte a Claudia, una niña que David condeno al convertirla en vampiro, y a la cual el solo quiere volver a ver por ultima vez.

Usando esta excusa perfecta, David se pone en contacto con Merrick, la cual le pide que antes de hacer eso, la acompañe a un lugar muy simbólico de su juventud: Guatemala.

Allí, cuando era una niña, Merrick viajo con su padrastro y sus hermanas a una cueva llena de tesoros. El punto, es que ahora –y por medio de sueños premonitorios- Merrick sabe que tiene que volver a ese lugar, a buscar algo que le corresponde por derecho propio y que le ayudara en su tarea para contactar a Claudia.

El objetivo en cuestión es una mascara de Jade que le permitirá ver a los muertos. Pero lo más terrible de todo, es que cuando Merrick usa la mascara, solo ve a su difunta y diabólica hermana Honey rayo de sol, la cual, como un alma en pena, quiere molestar a su hermana y volver a “este” plano.

Ya se habrán hecho una idea de cómo es este volumen.

Muy recomendable a quienes les guste la literatura vampirica, pero en general a cualquiera que disfrute con un libro bien armado y una narrativa muy delicada.

PEACE OUT

Comments are closed.