post icon
Titulo original: Interview with the vampire
Autor: Anne Rice
Editorial: Ediciones B
Año: 1999
Páginas: 463
nota

Este libro se enmarca dentro de las ya famosas crónicas vampi ricas de la norteamericana Anne Rice.

Después de leer Merrick (comentado aquí) decidí “retroceder” y entender mejor el complejo universo y árbol genealógico que marca a esta casta maldita.

Después de leer el libro, entendí muchas cosas. Por ejemplo conocí el origen de Louis Pointe du Lac (el es quien relata la historia), entendí ese amor casi enfermizo que existió entre el y Lestat; el origen desgraciado de la pequeña Claudia y muchas cosas mas.

Es increíble la forma en que Rice desarrolla y pule el carácter y perfil psicológico de sus personajes. El libro esta lejos de ser una novela de terror, si no todo lo contrario: Un drama que se ve originado en la imposibilidad de disfrutar tu vida mortal y luego rehuir la maldición de ser eterno. La disyuntiva de ver el pasto mas verde en la casa del frente y no enfrentar tus problemas. El sentirse solo en un mundo hostil y sin referentes. Un mundo donde todo lo que conocías, pereció, mientras que tu sigues ahí, mas solo que nunca. De hecho, la soledad de Louis hace que terminémoslo viendo como victima y no como victimario.

Su historia, relatada a un periodista joven, esta marcada por la desventura, la soledad y lo utópico. De hecho, cuando Louis recién se convirtió en vampiro, ansiaba a una mortal, como nunca lo había hecho.

Su vida esta muy bien relatada y nunca querrás dejar de saber que pasa con el. Desde que es transformado por Lestat, hasta que conocen a Claudia y también la maldicen, encerrándola en ese cuerpo de niña pero que eventualmente desarrollara la personalidad y perspicacia de un adulto. De hecho, el personaje de Claudia es una de las abominaciones mas grandes que he visto en la literatura.

Tremendo trabajo por parte de Rice (que ahora esta embarcada en una saga que relata la vida terrenal de Jesús). Altamente recomendable para quien guste de la buena narrativa.

No debes necesariamente ser seguidor de ella o delos vampiros, porque la gran gracia de Rice es que hace que te plantees cosas que de una u otra manera siempre nos afectaran.

El verdadero terror no son los muertos, sino que los vivos.

PEACE OUT

Comments are closed.