post icon
Titulo original: The vampire Lestat
Autor: Anne Rice
Editorial: Punto de lectura
Año: 1985
Páginas: 794
nota

Anne Rice sabe lo que hace.

Definitivamente ha reinventado el genero de los vampiros, haciéndolos mas intelectuales, sensuales y filosóficos que nunca.

Olviden a los vampiros que reptan por las paredes de su castillo empotrado en la montaña mas aislada.

Aquí –nuestro Lestat- es el líder de la banda de rock mas famosa del mundo. Viviendo la vorágine del mundo actual, en pleno San Francisco, Lestat desafiará a los de su especie, relatando su vida –y de paso- delatando a sus congeneres y develando sus mas oscuros secretos.

Narrada tremendamente bien, Lestat el vampiro es un imperdible de la literatura vampirica.

La serie de personajes que aparecen son precisos y adictivos: Nicolás, Gabrielle (la madre de Lestat), Armand, Marius, y los que deben ser guardados, son personajes que dan para muchos libros mas (y así es).

Además, todos los siglos que ha vivido este vampiro, han tenido aventuras y desventuras dignas de ser contadas.

Cómo él –un joven soñador y con una familia venida a menos – abandona la campiña francesa y escapa a Paris con su amigo Nicolás para vivir la vida en la ciudad de las luces.

Es ahí, donde el pobre Lestat, será el elegido por Magus para seguir con la tradición vampirica y vera transformada toda su precaria, pero feliz vida.

Luego seremos testigos de la transformación de su moribunda madre en la espléndida Gabrielle (su fiel compañera). Sabremos como se inició El teatro de los vampiros, como su amado Nicolás también fue transformado en un ser de la noche (y como eso lo llevo a la muerte), acompañaremos a un incrédulo Lestat, en la revelación de otros como el (los que viven bajo Les innocens) y su líder Armand.

Y eso no es todo, ya que después Armand dejara a los suyos y se integrara al “Teatro de los vampiros”, mientras que Lestat abandonara Paris, recorriendo el mundo junto a Gabrielle, y llegando al Cairo donde hijo y madre se separaran y mas tarde, hará su aparición el milenario Marius, quien develara el origen de los vampiros a Lestat.

¡Que manera de suceder cosas! Las siete partes que componen el libro son precisas y de vertiginosa lectura.

Y el “final”….deja todo preparado para la tercera entrega, “La reina de los condenados” (adaptado al cine con Aalyah como Akasha).

Tremendo libro, súper recomendable para cualquier lector con ganas de adentrarse en el seductor mundo de los vampiros y el rock & roll.

PEACE OUT

Comments are closed.