post icon
Titulo original: Eragon
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca Editorial
Año: 2003
Páginas: 648
nota
Artículos relacionados

Después del “revival” de las aventuras épicas, magia, brujos, gnomos, duendes y enanos que trajo consigo el Señor de los Anillos y Harry Potter, muchos intentaron aprovechar el vuelo y dar el golpe a la cátedra con otra saga tan o mas popular que las mencionadas.

Pero todos fallaron miserablemente a excepción de un chico de 15 años llamado Christopher Paolini, quien creo a Eragon y su maravilloso mundo.

A través de la editorial de sus padres, Paolini International LLC, Christopher vio crecer a pasos agigantados la popularidad de Eragon y su dragona Saphira, quienes se han transformado en los protagonistas del nuevo suceso editorial.

Bajo la premisa de una trilogía, Eragon viene a ser el primer libro y en el, conoceremos a personajes muy bien definidos y con una personalidad muy bien trabajada.

A continuación les cuento la trama a grandes rasgos para que se hagan una idea sobre la trama y sus personajes principales.

Imagen

Todo parte en el pequeño pueblo de Carvahall, lugar donde vive el joven Eragon con su tío Garrow y su primo Roran.

Allí, Eragon encontrara una esfera misteriosa que resulta ser un huevo con un dragón en su interior. Asustado y extrañadísimo, el joven esconde al dragón y lo empieza a alimentar a escondidas, además de descubrir características asombrosas de la criatura.

Con el paso del tiempo, Eragon podrá conversar telepáticamente con su nuevo amigo, el cual le dice que no es dragón, sino dragona. Las sorpresas y esta nueva amistad, tienen a Eragon excitado y muy atento.

Pero no todo es bueno, ya que a Carvahall han llegado seres extraños que preguntan por Eragon y su misteriosa esfera. Sin mediar intervención, la desgracia cae sobre el pueblo y el tío de Eragon es brutalmente asesinado por los forasteros, quienes se van del pueblo frustrados por no haber encontrado al portador del huevo.

De aquí en adelante, la acción es trepidarte, puesto que Eragon encontrara en Brom (un cuenta cuentos) al maestro que lo aleccionara y acompañara en su camino para vengar a su tío.

Es así como Eragon, Saphira (su dragona) y Brom emprenden una persecución que los alejara de Carvahall e internara en lugares extraños y nuevos.

A medida que avance la historia, Eragon se dará cuenta de la importancia de haber encontrado el huevo y por primera vez se ve así mismo como un jinete de dragones y no un simple muchacho.

Varias aventuras irán formando su temple y desarrollando sus habilidades con la magia y espada, hasta enfrentarlo con peligrosos enemigos como los Ra´zac, Kulls o un temible sombra. Pero nada de eso importa mucho, puesto que Eragon deberá decidir si se une al malvado emperador Galbatorix o a los vardenos, una facción de rebeldes compuesta por enanos, hombres y elfos que buscan derrocar al dictador actual.

Imagen

Como ven, la acción no escasea y tampoco el “montón de nombres”. Ciudades, desiertos, mitología, personajes, armas e incluso idiomas diferentes vienen a enriquecer y potenciar la historia, dándole credibilidad (dentro de los márgenes de la ficción) y una coherencia excelente.

Si bien las comparaciones son odiosas, quienes hayan leído El señor de los anillos, Harry Potter y Las cronicas de Narnia, encontraran varios personajes similares que van formando al personaje principal, así como ayudándolo en su tarea por derrotar al mal supremo. Con esto, no quiero decir que Eragon sea peor o mejor que las otras sagas mencionadas, solo digo que comparte los códigos necesarios para dar forma a un muy libro.

Actualmente, la segunda parte de la trilogía El legado, titulada Eldest, ya esta a la venta y para mediados de este año, se espera la aparición del último volumen de la trilogía, el cual lleva por titulo tentativo Empire.

En cuanto a las adaptaciones a la pantalla grande, Eragon ya fue estrenada con gran éxito y Eldest esta siendo filmada en estos momentos.

El libro es robusto, pero demasiado bueno. Yo lo disfrute de principio a fin y espero que ustedes también se animen a leerlo (si aun no lo han hecho).

Y como dice Paolini: “Mantengan sus espadas afiladas”.

PEACE OUT

Comments are closed.